Peñíscola se adhiere al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

– Se trata de una alianza global de ciudades y gobiernos comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos

– Se suma así a los más de siete mil municipios firmantes de más de cincuenta países

Peñíscola, 21-7-2021.- El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno ha aprobado su compromiso con el Pacto Europeo de los Alcaldes para el Clima y la Energía, en el que se agrupan miles de gobiernos locales que, de forma voluntaria, se comprometen a implantar los objetivos en materia de clima y energía de la Unión Europea.

La iniciativa incluye ahora, tras su puesta en marcha en 2008, más de 7000 autoridades locales y regionales de 57 países que cuentan con el apoyo técnico y metodológico de oficinas especializadas.

Los firmantes del Pacto, como Peñíscola, comparten una visión común para 2050: acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer su capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible.

Peñíscola, como ciudad firmante, se compromete a actuar para respaldar la implantación del objetivo europeo de reducción de los gases de efecto invernadero en un 40 % para 2030 y la adopción de un enfoque común para el impulso de la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Para traducir el compromiso político en medidas y proyectos prácticos, Peñíscola se compromete, a través de su integración en el grupo, a presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES). El plan incluirá un Inventario de Emisiones de Referencia para realizar el seguimiento de las acciones de mitigación y una Evaluación de los Riesgos y Vulnerabilidades Climáticos.

“Este es un compromiso necesario y a largo plazo, por el cual iremos revisando cada dos años el plan de acción, evaluando su impacto y los beneficios que reporta a la comunidad local y global” ha asegurado el propio alcalde, Andrés Martínez.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar