Peñíscola salda con un rescate y 9 asistencias sanitarias el primer fin de semana de la temporada de baño

– El servicio más demandado ha sido el baño asistido, con más de 30 usuarios durante la primera semana

– Para el próximo fin de semana, de altas temperaturas, el área de Playas recomienda seguir las indicaciones para contrarrestar la ola de calor

El servicio de salvamento y socorrismo en playa en Peñíscola encara el próximo fin de semana con previsiones de alta ocupación en los alojamientos de la localidad y esperando una importante concurrencia de bañistas.

La previsión meteorológica indica que las temperaturas van a subir notablemente y es por ello que el área de Playas recomienda evitar las horas de mayor calor al sol, hidratarse y protegerse adecuadamente la piel.

El pasado fin de semana, que fue el primero del servicio de salvamento y socorrismo desde que se pusiese en marcha el dispositivo el día 1 de junio, se saldó en la localidad con un rescate y nueve asistencias sanitarias por pequeñas curas, en su mayoría, siendo para una de ellas necesario el traslado al centro de salud por lipotimia.

El rescate referido se realizó con éxito el pasado viernes en la zona más próxima al municipio vecino de Benicarló, donde se identificó un bañista que solicitaba auxilio tras alejarse de la costa y tener dificultades para volver, se trató de un varón de origen holandés de 81 años, a quien los socorristas condujeron de nuevo a la orilla de la playa.

La concejala de Playas, Raquel París, ha destacado “la importancia de seguir las indicaciones y recomendaciones del equipo de socorrismo y salvamento para el baño, especialmente en unos días en los que el calor va a ser muy intenso y la ocupación en playa va a ser mayor”.

La edila, durante la valoración de los primeros días del servicio, ha apuntado “la alta demanda del servicio de baño asistido en el punto accesible de la Playa Norte”, que ha registrado más de 30 usuarios en sus primeros días de funcionamiento, recordando la reciente renovación y mejora de sus instalaciones.

París ha recordado, además, que en pocos días se abrirá el nuevo Punto Accesible en la Playa Sur.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar