Peñíscola recupera “chanclas y tapas”, la ruta gastronómica más fresca del verano

– Esta XV edición dará comienzo el día 1 de septiembre y llega cargada de premios

– Los participantes podrán degustar las creaciones de un total de ocho establecimientos locales en formato tapa

Con el mes de septiembre llega a Peñíscola la 15ª Edición de la Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas, después de dos años de ausencia obligada por la crisis sanitaria del Covid.


Desde el día 1 y durante una semana un total de ocho bares, restaurantes y tascas de la ciudad ofrecerán, a quienes los visiten, 2 tapas a concurso, siendo 16 por tanto las propuestas culinarias que optan a premio. Las personas que deseen realizar la Ruta pueden recoger uno de los 20.000 folletos que se han preparado en cada uno de los 100 establecimientos donde se han repartido e ir, local por local, degustando y disfrutando cada tapa. Cuando hayan terminado la Ruta se deben acercar a la Oficina Central de Información y Turismo donde, tras rellenar un pequeño formulario de calidad y valorar las tapas, les entregarán el regalo que les corresponda, junto con un par de chanclas. El precio de la tapa + consumición es de 4 euros.


“Estamos muy contentos de recuperar eventos como esta ruta, muy valorada tanto por los establecimientos participantes como por los comensales, que además de probar las creaciones gastronómicas de nuestros chefs en formato tapa, pueden conseguir múltiples premios además de las ya conocidas chanclas de la ruta” ha declarado la edila del área, Raquel París.

15 años de Chanclas y Tapas, una ruta exigente y singular

“Esta Ruta es uno de los claros ejemplos donde se puede observar que la iniciativa privada, respaldada por el empresariado local y por la administración, puede dar lugar a resultados excelentes” ha manifestado Marc Blanco, de la organización.


Durante los trece años precedentes la empresa organizadora, TodoPeñiscola, ha ido tomando decisiones apoyadas por la mayoría de los participantes y con el único fin de mejorar. La primera de ellas fue limitar el espacio, pudiendo sólo participar locales cercanos al Casco Antiguo, y así facilitar que se pueda realizar la ruta completa a pie.


Desde 2010 también se exige un mínimo de horas en el que los locales deben servir las tapas (3:30 horas/día). En la octava edición se introdujo la obligación de obtener como nota mínima un 4 para poder participar en posteriores ediciones y, desde la décima edición, se decidió unificar el vino que se servirá en la ruta.


Todo ello ha dado lugar a que en las pasadas ediciones los locales hayan servido de media 600 tapas por edición, pasando de las 1.800 tapas servidas en 2006 (225 tapas por local), a las 12570 (785 tapas/local) de la edición 2017 y en la última edición se sirvieron 8115 (901 tapas/local) siendo la media de tapas más alta de todas las ediciones.


El éxito lo corroboran las encuestas de satisfacción, las cuales arrojan resultados excelentes durantes los últimos 5 años: más del 90% de los clientes que realizan la ruta valoran la iniciativa como MUY BUENA o BUENA. 

Bodegas Torres, Patrocinador Oficial de la Ruta

Bodegas Torres volverá a ser el patrocinador oficial de la Ruta. Los locales participantes servirán los mismos vinos a sus clientes: Verdeo, 22 Pies Crianza y Celeste Roble.
Verdeo: Vino color dorado pálido. Fragante y fresco, con finas notas vegetales (hinojo) y frutales (mandarina). En boca es firme, intenso, con delicada acidez y una nota especiada que recuerda al anís.


22 Pies Crianza: Color rojo cereza picota, de buena capa. En nariz destaca por su intensidad y finos aromas a frutos rojos, sobre un fondo de elegantes tostados y especiados fruto de a su crianza en barrica. En boca es fresco, resultado de su equilibrio de ácidos, y elegante y fino debido a la madurez de sus taninos. De postgusto largo y persistente
Celeste Roble: Color cereza oscuro y cubierto. Intenso aroma de frutos negros (moras silvestres) sobre un fondo pasificado (ciruelas pasas) y tostado muy agradable. En boca es aterciopelado, con tanino delicioso y bien maduro, y una elegante estructura.

 

Locales participantes y tapas a concurso

Esta es la relación de bares, tascas y restaurantes que van a participar en la Ruta, y el nombre de las tapas a concurso: 

1. PURA VIDA
Playa Sur
Se servirá en todo el local. Horario: de 13:00h a 16:30h
– Ramón El Boquerón / Maridaje: Verdeo
– Pura / Maridaje: Verdeo
Vinos: Verdeo 


2. LA MAR SALÁ
Plaza Antonelli, s/n.
Sólo en la barra y mesas altas. Horario: De 12:00h a 13:30 h y 18:30h a 20:30h
– Mini steak tartar La Mar Salá /  Maridaje: 22 Pies Crianza
– Costillar BBQ con miel a baja temperatura  / Maridaje:  22 Pies Crianza
Vinos: 22 Pies Crianza, Cerveza San Miguel Magna


3. BOCA STREET FOOD
Calle Príncipe, 7
Se sirve en todo el local. Horario: de 12:00h a 15:30h
– Boca / Maridaje: Verdeo
– Rosita la Gamba / Maridaje: Verdeo
Vinos: Verdeo 


4. MONKEY JUNGLE CAFÉ
Calle Mathilde Thinot, 8.
Se sirven en todo el local. Horario: de 18:30h a 22:00h
– Maki monkey en tempura  / Maridaje: Verdeo
– Mix de croquetas  / Maridaje: Verdeo
Vinos: Verdeo, Cerveza  Estrella Damm


5. ENTRE DOS AGUAS
Calle Porteta, 5 – Bajos.
Se sirven en todo el local. Horario: De 13:00 a 16:30.
– V.2  / Maridaje: Verdeo
– Anchoa electrónica / Maridaje: Verdeo
Vinos: Verdeo


6. MR. COFFEE & BURGER
Calle Molino, 16.
Se sirve en todo el local. Horario: de 12:30h a 14:00h y 19:30 a 21:00h
– Mr. C&B
– Mr. Baby Burger
Vinos: Verdeo y 22 Pies Crianza, Cerveza Amstel


7. NUEVE DE 9
Avenida España, 19
Se sirve en terraza. Horario: de 13:00h a 14:30h y 20:00 a 22:00h
– Taco Castellano / Maridaje: 22 Pies Crianza
– Ensaladilla Nueve de 9 / Maridaje: Verdeo
Vinos: Verdeo y 22 Pies Crianza, Cerveza Estrella Damm


8. PAPA LUNA 4 CAFÉ RESTAURANTE BAR
Avenida Papa Luna 4
Se sirve en terraza. Horario: de 11:00h a 13:30h y de 19:00h a 20:30h
– El Castillo  / Maridaje: Verdeo
– El Palco / Maridaje: 22 Pies Crianza
Vinos: Verdeo y 22 Pies Crianza, Cerveza Heineken


Premios para los clientes que finalicen la ruta (¡¡¡+ de 300!!!)

Opción 1


PASE GRATUITO para el circuito WELLNESS SPA del Gran Hotel Peñíscola** con opción extra de acceder al Buffet a precio reducido. Descuento especial para 9 acompañantes en el acceso al circuito SPA y para acceso al restaurante buffet. Limitado a 50 unidades.
Opción 2


INVITACIÓN GRATUITA para realizar una partida de Paintball (con dto. Del 50% para acompañantes). Limitado a 20 unidades.
Opción 3

“Pasadía” en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites (=Circuito de Spa + comida o cena). Limitado a 10 unidades.


Opción 4


COMIDA o CENA GRATUITA en el Buffet del Gran Hotel Peñíscola** (bebidas no incluidas) con opción extra de acceder al circuito WELLNESS SPA a precio reducido. En el hotel, descuento especial para acompañantes (se admiten hasta 9 acompañantes por portador) en el acceso al circuito SPA y para acceso al restaurante buffet. Limitado a 50 unidades.
Opción 5

PASE GRATUITO para un SPA en Peñíscola. Limitado a 80 unidades.
Opción 6


INVITACIÓN DOBLE GRATUITA para el PARQUE ACUÁTICO ACUALANDIA (Complejo Deportivo Peñismar II) + Entrada doble para visitar el Castillo de Peñíscola y Jardines. Limitado a 25 unidades.


Opción 7


INVITACIÓN GRATUITA para ver el Magic Museum by Yunke. Limitado a 15 unidades. INVITACIÓN GRATUITA para ver el espectáculo nocturno de Magic Museum by Yunke Limitado a 5 unidades. Canjeable hasta mayo de 2023.


Opción 8


INVITACIÓN GRATUITA para un viaje de 15 minutos en moto acuática, gentileza de ISMAJET.  Limitado a 5 unidades. Su salida dependerá del estado del mar.


Opción 9


Entrada doble para la Golondrina. Sólo admitirá viajes durante el mes de Septiembre de 2022. (consultar horarios). Limitado a 50* unidades. Su salida dependerá del estado del mar.


Opción 10


Bono multiactividad de 1 mes valorado en 40€ para el gimnasio Beat.
Canjeable hasta julio de 2023. Limitado a 5 unidades.

Además, entrarás en el sorteo de 2 estancias para 2 personas (en régimen AD) en el Gran Hotel Peñíscola * o en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites* (consultar condiciones)

Ninguno de los premios es reembolsable por dinero.


Premios para los locales ganadores

– 500 euros para el ganador a la Mejor Tapa
– 500 euros para el ganador a la Mejor Atención al Cliente


El premio a la Mejor Atención al Cliente lo ganará aquel local participante que consiga mayor número de votos entre las personas que han finalizado la ruta y han rellenado el cuestionario que se les facilita en la Oficina Central de Tourist Info. El premio a la Mejor Tapa seguirá el mismo sistema que el anterior respecto al 50%. El otro 50% lo valorará un jurado profesional que realizará la ruta de incógnito. El año pasado el Jurado Profesional fueron Mar y Javier, bloggers de una de las webs más importantes a nivel nacional de gastronomía, www.gastronomiaycia.com

 

Más información:

www.chanclasytapas.com

 

– – – – 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar