Peñíscola realiza tareas de limpieza del Ullal

– La concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Peñíscola, a través de los operarios de la Brigada Municipal de Obras y Servicios, está trabajando en las tareas rutinarias de limpieza con embarcación de la zona húmeda del Ullal de l’Estany y el marjal.

Los trabajos consisten en la poda y recorte de las cañas de los márgenes de las principales acequias que recorren el marjal, como el Ullal de l’Estany, la acequia del Rey, la acequia Ampla, la Sangonera y todo el tramo comprendido entre la Avenida Pigmalión y la zona trasera de la extensión hotelera.

Estos trabajos pueden desarrollarse hasta el mes de marzo, a partir del cual se procederá a llevar a cabo las tareas de limpieza de algas y retirada de residuos.

Mantener la flora de este entorno en equilibrio supone una inversión de recursos más que considerable para el consistorio que, no sólo debe realizar las tareas de limpieza y desbroce de forma semestral para evitar el crecimiento desmesurado de las isletas de cañas, sino que también debe mantener el entorno limpio de algas. Con este objetivo la concejalía de Servicios realizará, tras finalizar en marzo las tareas de poda, de forma prácticamente diaria las tareas de limpieza durante los meses de verano, en los que la temperatura del agua es más alta y se generan más algas que afloran a la superficie; durante estos meses, dos días a la semana, los camiones retirarán las algas talladas que transporta la corriente hacia las redes de contención, para evitar su salida al mar.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar