Peñíscola programa actividades todo el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer

 El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola programa actividades durante todo el mes de marzo, desde hoy y hasta el día 29, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Concretamente, en este inicio de mes, ha arrancado la programación con talleres infantiles, los días 2 y 3, con teatro de títeres en el CEIP Jaime Sanz, con actualizaciones de los cuentos de la Caperucita Roja y Los tres cerditos, para el alumnado de primero y segundo curso de primaria.

El primer taller abierto al público se celebra mañana día 3 en el edificio sociocultural cuya temática es el “Uso de móvil en los trámites administrativos”.

El domingo día 5 tendrá lugar la primera “Volta a peu per la Igualtat” a partir de las 10.00h y con carácter benéfico, a favor de la agrupación local de Cruz Roja.

El miércoles día 8 de marzo se hará entrega de los premios del Concurso de Fotografía “Dones” cuyo lema de este año ha sido “Mujer y sostenibilidad” .

En la programación tampoco faltan este año las exposiciones, como la de la Fundación Isonomía titulada “Sabers de dones”, que se podrá visitar entre los días 1 y 10 de marzo en el IES Alfred Ayza, por parte del alumnado. Esta misma exposición podrán visitarla los alumnos del CEIP Jaime Sanz en su centro educativo entre los días 13 y 27 del mes.

La misma Fundación realizará el taller “Sense etiquetes” en el colegio, para alumnos y alumnas de cuarto curso de primaria.

El sábado 11 de marzo se ha programado la charla sobre “Cómo hablar sexualidad con tu hija y con tu hijo” impartida por Carmen López Suárez de https://hijosconexito.com a partir de las 10.30h en el edificio sociocultural.

Del 20 al 21 de marzo y del 27 al 28 de marzo se impartirá, tras el éxito en ediciones anteriores, el taller de defensa personal para mujeres adolescented, entre más 16.00h y las 19.00h, en el edificio sociocultural.

Y cerrará la programación el miércoles 29 de marzo, el Teatre de Caixó, programado para alumnos del instituto. “Una programación que pretende abarcar y despertar el interés de distintos tramos de edad” ha destacado la concejala del área, María Jesús Albiol, indicando la importancia de reforzar actividades de éxito de ediciones anteriores, en combinación con la programación de nuevos eventos como la Volta a Peu.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Jornada de la FVMP a Benicarló

Durant tot el matí s’ha dut a terme al Magatzem de la Mar una jornada organitzada per la Federació Valenciana de Municipis i Províncies sobre