Peñíscola prepara sus Fiestas Patronales para septiembre con programación adaptada

– Las restricciones sanitarias condicionan los festejos que se recuperan con nuevo formato

– Las entidades y asociaciones forman parte del proceso de elaboración de la programación

– Ramón Simó: “Priorizamos la celebración de los días de nuestra Patrona y apostamos por proponer actividades seguras que contribuyan a la dinamización de la actividad económica”

Peñíscola (25-05-2021).- Si la evolución de la pandemia es favorable para la celebración de eventos “debemos estar preparados”, ha manifestado el edil de festejos en el Ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó.

Para ello ha confirmado estar trabajando en la recuperación de actividades para concretar un programa para las Fiestas Patronales del próximo mes de septiembre.

“No será el calendario habitual porque las restricciones condicionarán los actos pero sí vamos a hacer, entre todos, un esfuerzo por programar actividades a lo largo de esos días tan especiales” ha aclarado Simó, agradeciendo a las entidades locales su colaboración en la concreción y definición de los actos.

“Debemos ser doblemente prudentes, pues hay actividades que requieren de ensayos antes de su celebración y es por ello que debemos colaborar todos en garantizar su seguridad, tanto de las entidades que participan de los actos, como de los asistentes que vayan a poder disfrutarlos” ha ampliado.

Simó ha concretado en que los esfuerzos de la concejalía, tal y como se ha acordado con las asociaciones locales, se van a centrar en la celebración de los Días de la Patrona, la Virgen de Ermitana, que son el 8 y 9 de septiembre.

“Priorizamos la celebración de los días de nuestra Patrona y apostamos por proponer actividades seguras que contribuyan a la dinamización de la actividad económica” ha asegurado Simó, en un claro guiño al sector turístico local.

Así el edil ha avanzado que se programarán actividades de carácter cultural y tradicional en las que se pueda controlar el aforo y se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad recomendadas para la fecha.

El primer paso hacia la recuperación de la programación se dio tras el anuncio de Generalitat de permitir este tipo de celebraciones en el mes de septiembre, cuando el concejal convocó a varias entidades locales que participan habitualmente de la programación.

Tras consensuar ampliar la programación y avanzar de la mano en la concreción del programa, atentos a los avances de la pandemia, esta semana la concejalía da un nuevo paso decisivo, llevando al pleno ordinario del jueves la aprobación de una modificación presupuestaria para costear las actividades que conformen el programa festivo.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar