Peñíscola premia el cortometraje “París 70” de Dani Feixas y su particular homenaje a los cuidadores de personas dependientes

– Durante la semana se han proyectado 15 cortos seleccionados de entre los casi 500 recibidos para el certamen

– El público ha otorgado a “Actos por partes” de Sergio Milán, el mayor reconocimiento a través de su voto, por este retrato el cáncer que huye del relato dramático

– “Santi” de Mario Capetillo (Chile) se ha hecho con el galardón a Mejor Corto Inclusivo

Finalizada la primera edición del Festival Internacional de Cine Social de Peñíscola, se ha procedido a hacer la entrega de los distintos reconocimientos a los premiados.

El Premio a Mejor Cortometraje, entregado por el Alcalde, Andrés Martínez, ha sido para “París 70” de Dani Feixas, una historia de cuidados, el relato de un hijo que cuida a su madre, que ha contado con el mayor apoyo del jurado.

Ha recogido el premio Nacho Solís, guionista del cortometraje, destacando la importante trayectoria de este corto y su particular homenaje a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes.
El Premio del Público, ha sido entregado por la concejala de Cultura, Lidia Herrero, para “Actos por partes”, de Sergio Milán; una historia que retrata el cáncer desde un punto de vista alejado del relato dramático; ha recogido el premio Fran Ramos, director de fotografía del cortometraje, destacando la importancia del mensaje del propio corto y también la temática social del conjunto del festival.

El Premio Mejor Corto inclusivo, entregado por Richard Campos, director del CEE Baix Maestrat, ha sido para “Santi” de Mario Capetillo (Chile) y ha recogido el premio el propio director del cortometraje.

Mención especial del Jurado para “La Rampa” de Juan Fernando Parrilla.

El director del Festival, Sergi González, ha querido destacar la gran participación en esta primera edición que ha contado con la recepción de casi 500 cortometrajes procedentes de más de 40 países, centrados en la temática social.

De ellos seleccionaronun total de 15 para su proyección durante esta cita cultural que ha acogido Peñíscola a lo largo de esta semana y que ha incluido también sesiones matinales para escolares.

El cine como herramienta de concienciación y transformación social

Esta nueva cita cultural en la Ciudad en el Mar está enfocada en la temática social, “lo que la convierte en una propuesta especial y comprometida con la visibilización de la diversidad funcional y muchas otras cuestiones de carácter social que necesitan del altavoz necesario de la cultura” ha afirmado el propio alcalde, durante su participación en el evento, al que ha augurado una larga trayectoria.

Colaboración especial del CEE Baix Maestrat

Los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Baix Maestrat, que asistieron a la sesión matinal prevista para escolares, han colaborado muy estrechamente con la organización del Festival para invitar a la participación y asistencia de público a las proyecciones. Además, los propios alumnos y alumnas han ofrecido un cocktail a los asistentes a la gala.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar