Peñíscola espera superar el 85% de ocupación esta Semana Santa

– Las previsiones de ocupación de la Agrupación de Empresarios Turísticos (AGRETUR) apuntan a que se colgará el cartel de completo en la mayoría de establecimientos de alojamiento en el municipio durante los días centrales de los festivos

– El destino suma a la programación litúrgica actividades culturales y deportivas

El principal destino turístico de la provincia de Castellón ha compartido las previsiones de ocupación a las puertas de la celebración de los festivos de Semana Santa, fechas en las que tradicionalmente arranca decididamente la temporada turística en la localidad.

“Esperamos una Pascua con muy buenas cifras de ocupación y la previsión de que la actividad que el sector ha venido sosteniendo a lo largo de los fines de semana de, prácticamente, todo el invierno, se impulse de cara a la temporada estival con muy buenos datos en estos primeros días festivos” ha valorado el concejal del área de Turismo, Ramón Simó, que ha compartido las previsiones de la patronal turística local.

Según apunta la Agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), el conjunto de la Semana Santa podría superar, de media, el 85% de ocupación, destacando que los días festivos escolares y posteriores de los que se disfrutan, por ejemplo, en Catalunya o la Comunitat Valenciana, podrían registrarse ocupaciones de entre el 70% y el 80%.

Destacan las previsiones para el Viernes Santo y Sábado Santo, jornadas en las que la ocupación podría llegar a rozar el 100% en la planta hotelera de la localidad, que suma casi las 10.000 plazas.

La vistosidad de la programación litúrgica, con las procesiones que recorren las callejuelas empedradas de la ciudad antigua es, “sin duda, un atractivo para quienes nos visitan”, ha asegurado la concejala del área de Cultura, Lidia Herrero, destacando la programación religiosa, que abarca en la ciudad desde el día 23 de marzo hasta el día 7 de abril.

El Domingo de Ramos se llevará a cabo la habitual bendición de palmas frente al ermitorio de la Patrona, la Virgen de la Ermitana, el Jueves y Viernes Santo tendrán lugar las esperadas procesiones por la ciudadela amurallada, el Domingo de Pascua la emotiva Procesión del Encuentro y, para finalizar, el dia 7 de abril se celebrará la tradicional Romería a la Ermita de San Antonio.

A la programación litúrgica se suman actividades deportivas como los campus de tenis y pádel o baloncesto, así como actividades culturales como la Trobada Provincial de Bombos y Tabals, programada para el día 6 de abril.

Una escapada cultural

Los amantes del patrimonio monumental tienen en Peñíscola una escapada ideal para disfrutar de su ciudadela amurallada con tramos medievales y renacentistas, coronados por su Castillo declarado Monumento Nacional.

Es una de las tres sedes pontificias del mundo, junto con Aviñón y Roma, y cuenta con la particularidad de tener su fortaleza junto al mar.

Además de un patrimonio natural excepcional, Peñíscola suma siglos de historia en los sillares que dibujan su ciudad antigua y propone visitas para conocerla.

El área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, tal y como impulsa durante los meses de verano, también en los días festivos de Semana Santa programa actividades con guías, totalmente gratuitas, para recorrer las callejuelas de su núcleo antiguo y conocer los detalles de su dilatada historia.

“Las visitas guiadas son una de las actividades irrenunciables para conocer nuestro atractivo patrimonio local y por ello programamos, a lo largo de la Pascua, distintas salidas que se dan cita en la oficina de información turística, para recorrer nuestro núcleo histórico” ha explicado Simó, indicando que esta opción es totalmente gratuita para quienes se inscriben a participar en ellas.

Además de las visitas guiadas, los informadores turísticos ofrecen información detallada a los visitantes que prefieren conocer el patrimonio local sin guías, pudiendo también realizar los circuitos de forma autónoma siguiendo las indicaciones que se encuentran en el portal turístico online; “quienes nos visitan y están interesados en nuestros rincones de película y localizaciones de múltiples rodajes, también tienen su opción detallada tanto con guía como a través de la información en nuestra web” ha recordado el edil, añadiendo que las visitas en familia disponen también de circuitos diseñados con señalización para una visita tematizada y orientada a los más pequeños.

Los días en que tendrán lugar las visitas guiadas este año son el 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de marzo, para finalizar el día 1 de abril.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Peñíscola celebra el Viernes Santo

– Peñíscola celebra el Viernes Santo con la procesión de los pasos por la ciudad amurallada y gran participación Los vecinos y vecinas de la