Peñíscola embellece su acceso por carretera con un homenaje al sector pesquero

– Coloca una embarcación local en la primera rotonda de la CV141, en la entrada al municipio

La concejalía de Medio ambiente avanza en la colocación de una embarcación local para el embellecimiento de la rotonda de acceso a la población.

Tras los trabajos de construcción de la base de cemento que deberá soportar el peso de la instalación, esta semana se ha ubicado la cuna metálica y la barca en la rotonda de la intersección entre la CV141 y el Camí Abellers, a la entrada del municipio.

La maniobra de instalación ha requerido la intervención de dos camiones grúa y la participación de varios operarios y técnicos.

En los próximos días se procederá a la pintura de la embarcación para, posteriormente, adecuar la jardinería en este espacio.

La rotonda incluirá el nombre de Peñíscola con una clara referencia a su condición de Ciudad en el Mar.

Miguel Castell, edil del área de Medio ambiente y sector primario, ha valorado emocionado los avances en esta tarea: “nos hace mucha ilusión rendir este homenaje a nuestra condición de pueblo marinero para dar la bienvenida a quienes nos visiten”, añadiendo que ya está avanzando en los trámites para ubicar en otra de las rotondas del término municipal un homenaje a los labradores locales.

– – – –

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar