Peñíscola destinará más de 3 millones de euros del Plan de Sostenibilidad a mejorar la experiencia del turista

Peñíscola (30-07-2021).- El Ayuntamiento de Peñíscola, tras anunciarse esta semana la consecución, por parte del consistorio, de uno de los Planes de Sostenibilidad Turística de Destino aprobados por el Gobierno de España, ha puesto en marcha el grupo de trabajo interdepartamental para coordinar toda la tarea que supone llevar adelante un conjunto de acciones e inversiones como las que contempla el Plan presentado.
La candidatura de Peñíscola, que le ha valido junto a 22 destinos españoles más, la selección estatal; contempla actuaciones agrupadas en cinco ejes programáticos y, en palabras del propio alcalde, Andrés Martínez, están orientadas a mejorar la experiencia del turista en destino.

El eje primero aborda mejoras en gobernanza turística, el eje segundo en accesibilidad, el tercero en experiencias sostenibles, el cuarto en inteligencia turística y el quinto en movilidad.
“Todas las inversiones están enfocadas a mejorar nuestra competitividad y a encajar de forma sostenible la actividad turística con la mejor calidad de vida de los residentes; por ejemplo, vamos a impulsar la creación de más aparcamientos gratuitos, adquiriendo solares y conectándolos con el centro, descogestionando así de vehículos el núcleo urbano” ha ejemplificado el alcalde.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Peñíscola contará con una inversión total de 3.125.920,92, de los cuales cada administración, Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, aportará 1.041.640,30 euros, en tres años.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar