Peñíscola cuelga el cartel de completo en este puente de agosto

– En las oficinas de información turística se están atendiendo más de 500 consultas al día

– Los operativos policiales que están reforzándose de forma diaria en verano, cuentan con más personal estos días en los que llegan a la localidad miles vehículos

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance positivo del puente central del verano, el de este quince de agosto, con cuya ocupación el destino ha llegado a rozar el 100% de ocupación.

Esto sucedía la noche del sábado, durante la cual la mayor parte de hoteles de la localidad colgaban el cartel de completo, algo que no sucedía desde antes de la pandemia, tal y como ha refrendado la agrupación de empresarios turísticos de la localidad, Agretur.

En este verano de la recuperación de la actividad turística, la ocupación de los meses de junio y julio ha escalado posiciones hasta situarse, durante algunas semanas, en cifras prepandémicas, “pero aún queda camino por recorrer hasta hablar de consolidación de esas cifras, debemos seguir trabajando junto al sector y seguir mejorando nuestra competitividad para seguir recorriendo este camino” ha valorado la edila del área de Turismo en el consistorio, Raquel París, que ha puesto en valor los datos tan positivos de este puente.

La concejalía ha reforzado este año la programación de actividades durante estos meses, que además de las habituales visitas guiadas y actividades deportivas en la playa, se ofertan actividades infantiles y sesiones musicales y monólogos totalmente gratis.

Desde el área se ha informado de la intensa actividad en las oficinas de información turística en estos días, en los que se están atendiendo más de 500 consultas diarias.

El alcalde, Andrés Martínez, ha manifestado su satisfacción por las cifras que arroja el puente del ecuador del verano y ha agradecido al sector y al equipo del área de Turismo “su implicación y trabajo en estos años pasados tan complicados, esfuerzo que nos ha llevado este año a recuperar datos y cifras de actividad que hace un año eran difíciles de imaginar” ha valorado.

En este sentido el primer edil ha puesto en valor también la tarea de la Policía Local, con cuyos efectivos se están realizando operativos especiales para dar cobertura a todas las necesidades que plantea una multiplicación exponencial de población como la que experimenta Peñíscola, pasando de 8000 habitantes a más de 120.000 en apenas unos meses.

Durante estos días, fuentes policiales, han confirmado el refuerzo de personal especialmente para el puente, pero también durante los fines de semana del verano, en los que se producen la mayor parte de los desplazamientos.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar