Peñíscola convoca nuevamente al comercio local para consultarles sobre la puesta en marcha del Market Place para la venta telemática

 

Peñíscola, 16-03-2021.- Ayer tuvo lugar el segundo encuentro telemático del año entre los representantes del sector comercial de la ciudad y la concejalía, en esta ocasión para consultar al empresariado sobre la implantación del sistema Market Place para la puesta en marcha de la venta online, tras una primera reunión del órgano consultivo con el que cuenta la concejalía de Comercio, que se convoca de forma periódica, el Consejo sectorial y que tuvo lugar el mes pasado.

En la primera reunión, se trató con la representación del sector la planificación del calendario de eventos y campañas, dentro de las cuales se tiene la previsión de volver a organizar las ferias de comercio en la calle, por parte de la Assoc. de Comerciants de Peníscola.

Se acordó también recuperar eventos previstos, como los desfiles, para promocionar los artículos de los comercios locales, y se establecieron las campañas de dinamización y promoción anuales.
Por parte de la concejalía de Comercio se informó al sector sobre diversas plataformas de venta online, para que los establecimientos pudieran valorar si estaban interesados en su adhesión. Esta cuestión ya se puso sobre la mesa en el consejo celebrado en octubre y se volvió a plantear en el encuentro del mes de febrero.

Desde la concejalía se envió un correo, tras el encuentro, con la consulta a todos los comercios, más de doscientos, para convocar a la empresa gestora de la plataforma elegida, en caso de que el empresariado confirmase su interés por este tipo de iniciativas. Varias empresas locales manifestaron su interés y por ello la concejalía ha convocado esta segunda reunión con la gestora de la plataforma Market Place. Tras el encuentro mantenido con la gestora de la plataforma de venta online, que ya funciona en la ciudad vecina de Benicarló, algunos de los comercios han comunicado al Ayuntamiento su interés y, en los próximos días, confirmarán o desestimarán su adhesión formalmente.

Raquel París, concejala de Comercio, asistió a la sesión y recordó: “estamos pendientes del desarrollo y evolución de la pandemia y las restricciones que puedan afectar al desarrollo de la actividad comercial, sin renunciar a planificar y colaborar con el sector comercial que en Peñíscola está tan relacionado con el turismo. Seguiremos trabajando junto a los comercios locales para contribuir a la dinamización del sector, con las herramientas que el sector considere más útiles”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar