Peñíscola contará con más de un millón de euros de inversión de la Generalitat para trasladar las antiguas casetas de pescadores


-La rehabilitación del Centro de Estudios y la mejora de los accesos al municipio, en los planes de la administración autonómica para la localidad

La esperada sustitución de las antiguas casetas de pescadores ubicadas junto al espigón del puerto pesquero de Peñíscola será una realidad en breve. Así lo ha confirmado el Director General de Administraciones Públicas, José Antonio Redorat, en su visita a la localidad del norte castellonense.

Ha sido en el propio puerto donde Redorat ha compartido con el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, los planes del ejecutivo autonómico para Peñíscola en materia de inversiones.
La obra se iniciará el año próximo con una consignación, en el presupuesto de la Generalitat, de más de medio millón de euros y durante las siguientes dos anualidades la administración autonómica prevé invertir más de 700.000€ en esta actuación de mejora de la zona portuaria.

Las antiguas casetas de pescadores presentan un avanzado estado de deterioro por oxidación y su sustitución ha sido una constante en los últimos años dentro de las reivindicaciones del sector en el municipio.

Redorat ha confirmado, además, la inclusión en el presupuesto de la Generalitat para el año próximo la redacción de un Estudio de Soluciones de Valorización de la Muralla de Peñíscola en el Ámbito del Puerto Pesquero, tramo medieval de la ciudadela que se encuentra en el entorno portuario.

Mejoras en los accesos a la localidad

La ejecución de la rotonda prevista para la intersección de la Ratlla del Terme con la N340 y el estudio de mejora de la conexión de la Avda Estación con la autopista son dos inversiones también contempladas en el presupuesto autonómico, “necesarias y muy esperadas” por el consistorio peñiscolano, tal y como ha confirmado su primer edil, recordando “la importancia de la mejora de la seguridad de estas vías de acceso a la población dado el alto flujo de vehículos que las transitan, especialmente durante los meses de mayor afluencia de visitantes”.

El alcalde ha manifestado su satisfacción por la inclusión del estudio de duplicación de la CV141 en su conexión con la AP7 en el presupuesto autonómico “posibilitando que se pueda retomar el proyecto inicial previsto por la Generalitat que contempla un doble carril en esta vía”.

Rehabilitación del Centro de Estudios

El Consell ha consignado en sus cuentas para el año próximo un millón de euros para la rehabilitación del recinto del Centro de Estudios, ubicado en el istmo de la península peñiscolana donde el  consistorio prevé ubicar las nuevas dependencias y servicios municipales.

La aportación autonómica será, en total, de tres millones de euros, contemplados en las cuentas autonómicas hasta 2026.

Eliminación de la Estación de Pretratamiento de Aguas Residuales

“Por fin” así de contundente se ha mostrado Martínez ante la voluntad de la Generalitat de retomar el proyecto de  eliminación de la EPAR y la finalización de las obras realizadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Peñíscola; “estamos esperando desde 2015 que se realice esta actuación con la que se completará la obra iniciada con la construcción de la Estación Depuradora, el gobierno del Botànic la guardó en un cajón” ha explicado Martínez.

Concretamente se trata de desmantelar la estación de pretratamiento de las aguas residuales que hay bajo el edificio del antiguo ayuntemiento en Plaza Constitución para conectar definitivamente la EDAR con la nueva estación de bombeo.

Apuesta conjunta por Peñíscola de Cine

El convenio de colaboración de ambas administraciones para la promoción de la ciudad plató por excelencia del litoral castellonense, contará en el próximo año con 190.000€ de aportación por parte de la Generalitat, casi el doble del importe con el que se inició, para seguir trabajando desde el municipio y conjuntamente en la creación de producto turístico no estacional y vinculado a los escenarios de reconocidos rodajes que la localidad ha acogido en su dilatada trayectoria como destino de producciones audiovisuales.

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Peñíscola celebra el Viernes Santo

– Peñíscola celebra el Viernes Santo con la procesión de los pasos por la ciudad amurallada y gran participación Los vecinos y vecinas de la