Peñíscola aprueba hoy el anteproyecto de ampliación del colegio

– Lo presenta a Conselleria para continuar el proceso de cooperación y solicitar su autorización

– Se prevé incorporar 8 nuevas aulas para educación infantil y primaria, así como la reforma de una novena aula

– El presupuesto estimado total para la construcción es de 4,7 millones de euros

Peñíscola (18-11-2021).-  El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno aprueba hoy el anteproyecto de ampliacion del CEIP Jaime Sanz para darle trasladado a la Conselleria de Educació que debe aprobarlo.

La ampliación que propone el consistorio contempla incorporar 8 nuevas aulas para educación infantil y primaria, así como la reforma de una novena aula.

La concejalía de Cultura y Educación solicitó con anterioridad la adhesión al Pla Edificant y consensuó con los representantes de la administración autonómica y la comunidad educativa las líneas generales de lo que debería ser el proyecto que han desarrollado los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo. El presupuesto estimado total para la construcción es de 4,7 millones de euros

Becas para escolares

El Ayuntamiento en pleno aprobará también hoy las bases reguladoras de las ayudas que el Ayuntamiento concede para la adquisición de libros de texto correspondientes al presente curso académico. Las ayudas son, en esta convocatoria, para los alumnos de infantil y los alumnos de bachillerato. En el caso de los primeros, las ayudas serán de 15€ por alumno solicitante; en el caso de los mayores, de 50 euros.

Podrán acogerse a estas ayudas los empadronados, con al menos un año de antigüedad, cumplimentando el formulario de solicitud y aportando la documentación requerida.

Imagen: Visita del director general de Infraestructuras Educativas, Victor García Tomàs, este verano

– – –

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar