Los centros educativos, con de la Setmana de la Dona en Peñíscola

 

– María Jesús Albiol: “La participación en las actividades que, año tras año, cuentan con mayor seguimiento, ha sido muy positiva; muy especialmente las que acogen los centros educativos, muy implicados en la incorporación de las mismas en sus actividades anuales, a cuyas direcciones quiero agradecer y felicitar la tarea de colaboración con el área de Servicios Sociales municipales” ha destacado la concejala del área, María Jesús Albiol.

Peñíscola, 14-03-2022.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola ha programado durante los primeros días del mes, una decena de actividades.

Durante la pasada semana ha podido visitarse en el IES Alfred Ayza, la exposición fotográfica de la Fundación Isonomia “Ellas tienen la fórmula”, para conmemorar el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, que rinde homenaje a algunas de las mujeres que han realizado importantes aportaciones a la química.
La misma exposición se traslada al CEIP Jaime Sanz, para los alumnos del colegio.

También orientado a los estudiantes, concretamente a los alumnos de cuarto curso de primaria, se llevaba a cabo el día 7 de marzo el taller “Sin etiquetas” de la fundación Isonomía, para la construcción de un futuro profesional sin los estereotipos de género, con el objetivo de promover la no discriminación y la reflexión para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Entre los días 7 y 11 de marzo, en horario de mañana, se ha llevado a cabo un taller de alfabetización digital para mujeres, con plazas completas.

El día 8 de marzo el Centro de la Mujer Rural de Sant Mateu ofreció un taller de reflexión sobre sexualidad, salud y sexualización del cuerpo de la mujer.
El día 9 se programó, también para los escolares, obras de teatro para alumnos de segundo y cuarto de la ESO, concretamente las obras “Per què a mí?” y “Com quedem?”
Y el día 10, finalizaba la programación con una charla de planificación familiar.

Además, el propio día 8 de marzo, el área de Servicios Sociales hizo públicos los premios del Concurso de Fotografía “Dones” y cuyo primer premio fue para Yair Merlín.
“La participación en las actividades que, año tras año, cuentan con mayor seguimiento, ha sido muy positiva; muy especialmente las que acogen los centros educativos, muy implicados en la incorporación de las mismas en sus actividades anuales, a cuyas direcciones quiero agradecer y felicitar la tarea de colaboración con el área de Servicios Sociales municipales, desde donde impulsamos la programación” ha destacado la concejala del área, María Jesús Albiol.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar