Las oficinas de información turística de Peñíscola atienden más de 10.000 consultas este mes de julio

– Las cifras de este año registran un incremento del 40% con respecto al verano pasado

– Las cifras que corresponden al turista nacional quintuplican las consultas de los turistas de fuera de nuestras fronteras

– Más de la mitad de las consultas hacen referencia a las playas y las actividades culturales programadas en el destino; seguidos por la oferta gastronómica local y el ocio.

– Raquel París: “Las cifras de este año se acercan a las anteriores a la pandemia. La valoración del servicio es siempre excelente y en estos momentos la información es fundamental para transmitir seguridad a quienes llegan para pasar sus días de descanso”

Peñíscola (03-8-2021).- El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, a lo largo del mes de julio.

Las cifras son “positivas” tal y como ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la cifra de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el
teléfono, supera en un 40% a la registrada el pasado año y se coloca por encima de las 10.000 consultas atendidas

Concretamente se han registrado más de 8500 consultas de turista nacional, dato que quintuplica la cifra que arrojan las consultas del turistas procedente de fuera de nuestras fronteras y que ascienden a más de 1600.

Más de la mitad de las consultas hacen referencia a las playas y las actividades culturales programadas en el destino; seguidos por la oferta gastronómica local y el ocio.

“Las cifras de este año se acercan a las anteriores a la pandemia. La valoración del servicio es siempre excelente y en estos momentos la información es fundamental para transmitir seguridad a quienes llegan para pasar sus días de descanso” ha explicado la concejala del área, Raquel París.

Este año, a consecuencia de las restricciones de las normas sanitarias para el uso de espacios públicos y dependencias municipales, el área de Turismo únicamente ha abierto al público dos puntos informativos, donde se concentra la actividad de la información turística en mostrador, la oficina de información turística central, ubicada en el Paseo Marítimo y la oficina de Peñismar, ubicada en la extensión turística de la localidad. En ambas se cuenta con un nutrido grupo de informadores que se refuerza en verano con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, cuya subvención facilita la incorporación de dos informadores más a lo largo de la temporada estival.

El alcalde, Andrés Martínez, ha destacado “la importante tarea de recepción de visitantes que realizan las oficinas de información turística”, a cuyos informadores ha agradecido el esfuerzo realizado en la recuperación de las cifras del servicio en tan sólo un año.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,