Las entidades locales de Peñíscola participan en la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia

– El Ayuntamiento ha convocado diferentes reuniones de trabajo con asociaciones locales, técnicos municipales, centros de salud y educativos para consensuar y establecer las líneas de actuación

– El consistorio trabaja paralelamente en la certificación del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia con Unicef

Peñíscola, 13-05-2021.- Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Peñíscola han convocado a las asociaciones locales con el objetivo de avanzar en la redacción del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.
“La respuesta ha sido muy positiva, los representantes de las entidades han participado activamente de las dinámicas, han aportado muchas ideas y propuestas de mejora y han hecho propios los objetivos de la concejalía de construir juntos una Peñíscola mejor para nuestras hijas e hijos” ha explicado Cristina Castell, responsable de coordinar la redacción del Plan desde el Equipo Especializado de Intervención de los Servicios Sociales Municipales (EEIA).
Estos encuentros están programados también con los técnicos municipales, así como con los representantes de los centros educativos y de salud, en los próximos días.
El análisis de las propuestas de mejora permitirá al equipo establecer las líneas de actuación del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.
“Durante la elaboración del Plan abordaremos la toma de nuevas medidas, activación o mejora de servicios e inversiones relacionadas con la garantía de los derechos de los niños y adolescentes”, ha explicado la concejala de Bienestar Social, MªJesús Albiol.
“El Plan es un proyecto de municipio, que lo mejorará y lo orientará al mayor bienestar de los niños y los adolescentes, por ello es tan importante que tanto las distintas áreas del gobierno municipal, como las entidades locales estemos juntos en ello”, ha destacado.
La previsión del área es disponer del Plan este año para seguir avanzando hacia la certificación del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, procesos paralelos y complementarios; con este objetivo está trabajando el departamento, con el asesoramiento de Unicef.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar