La XIX Edición del Festival Internacional de Guitarra de Hondarribia-Peñíscola arranca mañana hasta el 29 de agosto

Peñíscola 25-08-2021.- El Castillo de Peñíscola volverá a convertirse en escenario musical, esta semana, con el XIX Festival Internacional de Guitarra Hondarribia-Peñíscola esta semana, tras haberlo desplazado de fechas desde Semana Santa, a consecuencia de las restricciones de la Covid19.

Este evento, organizado desde la concejalía de Cultura, se suma a la agenda de actividades culturales celebradas en la fortaleza a lo largo del verano, junto al Festival de Teatro Clásico y el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, impulsados desde Diputación y en colaboración con Generalitat.

Bajo la dirección artística de Carles Pons, los conciertos tendrán lugar en el Salón Gótico del Castillo del Papa Luna desde mañana día 26 al 29 de agosto. En palabras del director “el festival es, en esta edición, un festival de homenajes a la música y la literatura”

El primer día, mañana jueves 26 de agosto, Andrea Vettoretti, ofrecerá un concierto inspirado en un clásico de la literatura internacional, el libro de Lewis Carrol, Alicia en el País de las Maravillas.

Continuará la agenda con el concierto del danés, Finn Elias Svit, de homenaje a los clásicos, con un repertorio de guitarra clásica.

El centenario del nacimiento de Astor Piazzola es el motivo del tributo que el festival le rendirá el sábado 28, con un concierto de tangos a cargo de Orlando Dibelo y Mariano Gil.

Continuará la celebración de homenajes de aniversario con el concierto final del festival, el domingo día 29, dedicado a Charles Aznavour, en su centenario, a cargo de Laurent Boutros, también francés de origen armenio, que ha preparado una adaptación de las obras más conocidas de Aznavour.

Todas las actuaciones se celebrarán a las 22:00h en el imponente monumento peñiscolano, sede pontificia, siguiendo todas las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

“Es una edición especial, que creemos que va a disfrutar muchísimo el público, variada y emocionante por los homenajes que rinde y representa” ha valorado el edil de Cultura, Ramón Simó.

Por su parte, el alcalde, Andrés Martínez, ha trasladado su felicitación a la concejalía y la dirección del festival que es ya “una cita obligada para los amantes de la música y la guitarra, en nuestro municipio” haciendo referencia a los casi veinte años de historia del certamen musical.

Las entradas tienen un precio de 7 euros, con posibilidad de adquirir un abono para los cuatro conciertos por 20€; éstas pueden adquirirse de forma anticipada en el Hotel Tío Pepe de Peñíscola o en el propio Castillo a partir de las 21:30h los días de concierto.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,