“La Policía Local de Peñíscola está en constante formación y reciclaje en aquellas materias que le son imprescindibles para el desempeño de su labor” así lo ha explicado el Jefe de la Policía Local del municipio, Antonio Morejón, detallando que, tras haber realizado cursos de primeros auxilios y de uso de desfibriladores eléctricos, esta semana se están realizando cursos de Táctica Policial, “incidiendo concretamente en el uso de bastón extensible, herramienta de defensa personal” ha detallado.
Este curso no es importante únicamente por la formación y seguridad de los agentes sino que, además, conlleva la acreditación y certificación de los conocimientos del uso de un arma de defensa, “lo cual es necesario para poder legitimar la actuación en caso de ser necesario, así como para evitar poder dañar a algún ciudadano negligentemente” ha explicado.
Este año, además, se han realizado cursos en cuanto a actualización del Código Penal, con mayor incidencia en los Delitos contra la Seguridad Vial.
Este mismo mes de noviembre está también programado el curso de reciclaje del uso de Desfibrilador así como un curso de uso de inmovilizadores eléctricos, ya que se han adquirido nuevos dispositivos; también está previsto impartir el curso de operador de dron, que lo realizarán agentes.
Quien está impartiendo el curso esta semana en Peñíscola sobre el uso del bastón extensible es ITEPOL , Instituto de Táctica Policial .