La Diputación respalda desde la ‘Infinitri Half Triathlon’ de Peñíscola la recuperación de las competiciones deportivas de renombre en la provincia

  • La diputada de Deportes, Tania Baños, apoya la reactivación de las pruebas que, como esta, disfrutan de un poder de convocatoria y atracción turística importante
  • Desde hoy domingo ya se pueden solicitar las ayudas para la realización de grandes competiciones en las comarcas de Castellón durante 2021

 

Castelló, 25.04.2021. La diputada de Deportes, Tania Baños, ha seguido en la mañana de hoy el desarrollo de la carrera ‘Infinitri Half Triathlon’ desde su punto de salida en Peñíscola. Desde este mismo lugar ha querido dar visibilidad al apoyo provincial a esta carrera del lado de personalidades como el conseller de Deportes, Vicent Marzà, la diputada de la comarca Xaro Miralles y el alcalde peñiscolano Andrés Martínez.

La carrera ha contado con una participación destacable, con cerca de 600 triatletas provenientes de todo el Estado. La prueba, con salida y llegada en la ciudad papal, ha recorrido gran parte del Baix Maestrat y del espectacular parque natural de la Sierra de Irta. El itinerario ha superado el centenar de kilómetros sumando las tres modalidades del triatlón: 2 kilómetros de natación, 90 en bicicleta y 21 más de carrera atlética.

Tania Baños ha destacado desde Peñíscola el poder de convocatoria y de atracción turística de esta exigente carrera, que, edición tras edición, va ganando fuerza y renombre a nivel internacional. No en vano, su seguimiento traspasa fronteras con la cobertura del acontecimiento por parte de medios extranjeros.

La zona de Almassora acogerá en el mes de septiembre una competición de similares características, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

SUBVENCIONES PARA EVENTOS DEPORTIVOS

Desde hoy mismo se pueden tramitar, por el procedimiento habitual, las ayudas para la realización de grandes eventos deportivos en la provincia. Para dicho fin la Diputación destinará un total de 850.000 euros.

Entre las novedades introducidas este año en las bases son reseñables el aumento del presupuesto en un 30 por ciento y la ampliación del número de acontecimientos que pueden optar a las subvenciones. Si hasta ahora solo se tenían en cuenta aquellas pruebas englobadas dentro de un circuito deportivo, a partir de ahora también lo podrán hacer todas las competiciones que se organizan de manera independiente”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar