La Diputación de Castellón potencia la agenda cultural del Castillo de Peñíscola para mantener e incrementar su atractivo durante todo el año

  • La diputada de Cultura, Ruth Sanz, destaca como novedades la inclusión de espectáculos en valenciano y talleres históricos para niños durante las vacaciones de navidad

  • Como viene ocurriendo desde hace casi tres décadas, los platos fuertes del verano serán los festivales de Teatro Clásica y de Música Antigua y Barroca

Castelló, 03 de mayo de 2022. La Diputación de Castellón ha programado una extensa agenda cultural que se desarrollará hasta final de año en el Castillo de Peñíscola, con la que se pretende desestacionalizar las actividades e incrementar el atractivo del recinto, sobre todo, en los meses que no tienen la consideración turística de temporada alta. No obstante, como es habitual, en verano se desarrollará una potente programación aprovechando la bonanza climática que permite celebrar actividades al aire libre muy consolidadas tanto en el parque de artillería como en la zona alta de la fortaleza.

En este sentido, destacan los festivales internacionales de Teatro Clásico en julio y de Música Antigua y Barroca en julio y agosto, dos certámenes de gran prestigio a nivel internacional después de 25 años de representaciones en el patio de armas y de 28 años de conciertos especializados en interpretación historicista en el propio patio y en el salón gótico.

Es una información ofrecida la diputada de Cultura, Ruth Sanz, quien ha destacado la novedad de que este año se han programado actividades en valenciano y el hecho de que una vez superadas las restricciones impuestas por la pandemia se recuperan las actividades teatralizadas y los talleres, que «nos permite trabajar con niñas y niños y está atrayendo mucho público en otoño e invierno».

La diputada cree las cifras de visitas avalan el esfuerzo que se está haciendo por potenciar y mejorar la agenda cultural porque «ahora se están registrando en torno a las 12.000 visitas durante los meses de diciembre, enero o febrero, superando ampliamente las 4.000 de años anteriores».

El Papa Luna y Lorca

La agenda empieza con fuerza en el mes de mayo con una batería de conferencias sobre el compendio de recetas básicas que permitieron recuperar la denominada ‘Tisana del Papa Luna’ y sobre la reivindicación y defensa de la figura del pontífice.

Mayo será también el mes en el que el Teatro de Guardia presente su conferencia-concierto ‘Cómo canta Granada de noviembre a noviembre’, de Federico García Lorca.

Por lo que respecta a la programación en valenciano, en septiembre se celebrará un concierto de Andreu Valor y en octubre Poesías de Carles Salvador a cargo de Teatre l’Enfilat.

El castillo de los niños

La Diputación de Castellón ha programado una extensa programación que se puede consultar en la web del Castillo de Peñíscola y que cuenta con la novedad de los talleres históricos creados y producidos ad hoc, aptos para todos los públicos, «que las niñas y los niños podrán disfrutar durante las vacaciones de navidad».

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar