La Diputación de Castellón invertirá 130.000 para reforzar la calidad de las visitas guiadas al Castillo de Peñíscola

  • La diputada Ruth Sanz explica que aunque los turistas disponen de una app gratuita que ofrece audioguías en cinco idiomas, ha optado por reforzar el servicio con la atención presencial en las épocas de mayor afluencia de público

Castelló, 07 de marzo de 2022. La Diputación de Castellón ha sacado a licitación por 130.000 euros la contratación de una empresa externa para la realización del servicio de información y guía turística del Castillo de Peñíscola, con el objetivo de ofrecer la mejor atención posible a las personas que visiten la instalación durante la época del año en la que se registra una mayor afluencia de público. Es una información ofrecida por la diputada Ruth Sanz, quien ha explicado que en los pliegos de licitación se establece que la adjudicataria tendrá que cubrir estos trabajos con ocho personas.

Sanz ha recordado que en la actualidad los turistas que visitan la fortaleza tienen la opción descargarse de forma gratuita una audioguía a través de la app del castillo, aunque «el equipo de gobierno ha querido reforzar el servicio con la atención presencial durante los meses de mayor actividad». Sobre la app ha destacado que «funciona en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés y alemán».

La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha incidido en que «queremos proporcionar la mejor experiencia posible a los turistas y garantizar que se cumplen las normas establecidas para las visitas».

También ha dado cuenta de que las personas encargadas de prestar el servicio serán «guías oficiales de la Comunitat Valenciana con un grado universitario en historia, bellas artes, humanidades, turismo e historia del arte, o formación profesional de técnico superior en guía, información y asistencias turísticas». Sus explicaciones al público serán en valenciano, castellano, inglés y francés.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar