Javier Sahuquillo asume la nueva dirección del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola de la Diputación de Castellón

Castelló, 10 de abril de 2022. La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, se ha reunido con el nuevo director del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, Javier Sahuquillo, a quien ha trasladado la felicitación de la Diputación por su nuevo cargo. Se trata del director artístico de Yapadú Produccions, la productora teatral que ha obtenido mayor puntuación en el concurso convocado para la renovación del ejercicio de estas funciones, una vez cumplido el periodo de contratación de la dirección anterior. La renovación en el cargo se produce en un año de gran simbolismo para el certamen, que cumple su aniversario número 25.

 

Según ha explicado Sanz, durante el encuentro se ha hablado de «realizar una apuesta por la creación y la innovación, que permita dar un nuevo salto a un festival de prestigio y consolidado».

 

La nueva dirección ya está trabajando en el programa de un certamen que en 2022 se iniciará el 7 de julio, y en el que se incluirán, al menos, nueve representaciones. «De lo que se trata es de mantener la esencia de teatro clásico introduciendo nuevos formatos y perspectivas que también ayuden a atraer hacia el certamen a público más joven».

 

La productora teatral que ha ganado el concurso para hacerse con la dirección del festival atesora una dilatada trayectoria en el campo de las artes escénicas español y cuenta con una posición de liderazgo en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Su creó en el año 2006 como referente en luz y sonido para dotar de una mayor calidad a los espectáculos teatrales.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar