Héctor Illueca: “Las nuevas instalaciones deportivas de Peñíscola ofrecen un servicio de calidad a la ciudadanía”

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda se reúne con el alcalde del municipio y visita las instalaciones

La Generalitat invierte 230.000 euros en la actuación

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, acompañado por el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha visitado las nuevas instalaciones deportivas de Peñíscola, en las que la Generalitat ha invertido 230.000 euros.

Héctor Illueca ha destacado que esta actuación “va a permitir que una zona que estaba en desuso en el pabellón polideportivo, acoja unas instalaciones deportivas necesarias para ofrecer un servicio de calidad a las peñiscolanas y peñiscolanos”.

El vicepresidente ha indicado que en la adecuación de las instalaciones “se ha atendido la igualdad de género, la inclusión y la accesibilidad para que puedan ser utilizadas por toda la ciudadanía”. Además, se ofrece a la población más vulnerable la posibilidad de acceder a un gimnasio donde poder realizar ejercicios que mejoren su estado de salud, con maquinaria para trabajos de funcionalidad, mejora del cardio, flexibilidad y coordinación.

Illueca también ha mostrado su satisfacción porque en la intervención se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, a través de una mejora en el envolvente de edificio y la colocación de placas solares en la cubierta para el suministro de agua caliente de los vestuarios.

Previamente, el vicepresidente ha mantenido una reunión con el alcalde en la que se han expuesto las necesidades de la población. Tras la misma, Héctor Illueca ha indicado que ambas administraciones “tenemos abiertas las puertas para desarrollar un trabajo conjunto que va ser muy interesante desde el punto de vista de la canalización de los fondos europeos y en la línea de la rehabilitación de edificios del Pla Conviure”, entre otros.

Por su parte, el alcalde de Peñíscola ha agradecido el interés de la Generalitat por esta actuación deportiva, que se pondrá en servicio en unos meses, y por mejorar los diferentes barrios de la población, a través de las órdenes de ayudas que dispone la Vicepresidencia Segunda.

Además, Andrés Martínez ha reconocido que en momentos delicados para el municipio, como fue el derrumbe de un edificio de tres plantas hace poco más de un año, “la Generalitat ha estado con nosotros y logramos realojar a las familias que lo necesitaron”.

Santa Magdalena de Pulpis

A continuación, el vicepresidente se ha trasladado a Santa Magdalena de Pulpis, donde ha visitado, acompañado por el alcalde del municipio, Sergio Bou, la adecuación del entorno del colegio público Albert Selma, cuyas obras terminaron recientemente.

El objetivo futuro es la ampliación del colegio, después de que el Ayuntamiento adquiriera unos terrenos sin urbanizar situados al noreste de las actuales instalaciones. Las actuaciones ahora realizadas se han centrado en la urbanización del viario, la mejora de la accesibilidad y del alumbrado público con elevada eficiencia energética.

Las obras han supuesto una inversión total de 332.00 euros, de los que 272.000 euros ya han sido abonados por la Conselleria de Vivienda y de Arquitectura Bioclimática.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar