Éxito de participación en las Visitas Marineras a la ciudadela de Peñíscola

– Durante los meses de julio, agosto y septiembre se han completado todos los grupos disponibles, colgando el cartel de completo en cada ruta teatralizada

– Ramon Simó: “Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y valoramos ya ampliarla para el año próximo”

Peñíscola, 28-9-2021.- Peñíscola ha estrenado rutas guiadas inspiradas en el carácter marinero de la ciudad, que han resultado ser una de las actividades estrella de este verano.
Estas visitas guiadas teatralizadas, que ha programado la concejalía de Cultura, han contado con un narrador de excepción, un experimentado marinero que ha acompañado a los visitantes que han elegido vivir esta experiencia, por los lugares de la ciudad antigua con más relación con el carácter pesquero de la localidad.

Las visitas, programadas este año por primera vez, han sido gratuitas previa inscripción en las oficinas de información turística, el punto de salida ha sido La Porteta y han tenido lugar cada miércoles hasta finales del mes de septiembre, desde el mes de julio.

Además de la oferta de visitas guiadas que impulsa el área de Turismo, “hemos apostado por impulsar estas visitas teatralizadas enfocadas en nuestra tradición de pueblo pesquero” ha explicado el edil del área, Ramon Simó, apuesta que se enmarca dentro de una estrategia de puesta en valor del carácter pesquero del municipio, con la mejora del Museo del Mar y la programación de múltiples actividades y ferias que el consistorio se plantea llevar a cabo en cuanto las restricciones sanitarias y la situación pandémica lo permitan. Para todo ello el consistorio cuenta con el apoyo del GALP, aportando financiación para múltiples proyectos.
“Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido esta iniciativa y valoramos ya ampliarla para el año próximo” ha concluido.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar