El Servigroup Peñíscola Globeenergy suma un valioso punto en su visita al líder (2-2)

Los del Baix Maestrat lograron un empate en el Agustín Mourís de Noia, la pista del primer clasificado de la 2ª Futsal y pabellón en el que hasta ahora ningún equipo de la competición había logrado puntuar. Los noieses, líderes destacados de la categoría, cedieron sus primeros puntos como locales, aunque tienen la posibilidad de lograr el ascenso directo en las próximas jornadas y proclamarse de forma matemática campeones de Segunda. El Peñíscola, con este resultado, suma una jornada más sin perder, y ya van seis, y además mantiene la segunda posición.

Se enfrentaban este sábado las dos mejores plantillas de la categoría, en un choque de trenes entre los dos principales candidatos al ascenso antes de empezar la temporada. Noia tiene a su alcance subir en las próximas fechas; el Peñíscola debe confirmar su posición de Play-Off y jugársela en las eliminatorias por volver a Primera. El duelo no defraudó y estuvo igualado a pesar que los gallegos abrieron el marcador en el primer minuto gracias al exjugador peñiscolano Bruno Gomes.

Pese a verse por detrás, los de Santi Valladares buscaron la respuesta y reaccionaron con un disparo de Elías que despejó Henrique. Poco después, Rahali mandó el primer aviso con un tiro al palo y acto seguido el propio Rahali marcó el empate tras un error defensivo de Noia. Tras el gol, fueron los locales los que tuvieron mayores ocasiones, aunque se toparon con un Mati Starna muy sólido bajo palos. Sin embargo, el portero argentino del Peñíscola no pudo hacer nada ante su compatriota Altamirano, que puso el 2-1 antes del descanso. Los de la Ciudad en el Mar pudieron empatar antes del final del primer tiempo, pero ni Elías ni Rumbo pudieron batir al portero brasileño de los noieses.

Tras el descanso, igualdad e intercambio de golpes y ocasiones de ambos equipos, aunque los dos porteros demostraron por qué defienden las porterías de los dos mejores equipos de Segunda. Jabá se topó con Starna, mientras que Elías y Gauna hicieron aparecer de nuevo al meta local. En los últimos diez minutos, Noia puso una marcha más buscando a su goleador Bruno Gomes, pero el pívot brasileño no tuvo su día ante su excompañero Mati Starna.

A cinco del final, tras un pase de Paniagua, Nil se marcó el 2-2 en contra, después de dos llegadas anteriores en las que el Peñíscola había podido empatar. En los últimos compases, más intervenciones de mérito de Mati Starna, mientras que los dos equipos se la jugaron con portero-jugador, pero sin éxito. El marcador no se movió y gallegos y castellonenses se repartieron los puntos.

En la clasificación, tras esta Jornada 27, Noia sigue líder destacado con 68 puntos; con 50 puntos es segundo el Peñíscola, y tercero, UMA Antequera con 49. El próximo sábado los peñiscolanos reciben en casa al colista, el Inter B.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Starna, Cols, Orzáez, Paniagua, Francini; cinco inicial; Elías, Plaza, Rumbo, Rahali, Saladié.

Goles: 1-0 Bruno Gomes (min. 1), 1-1 Rahali (min. 8), 2-1 Altamirano (min. 17), 2-2 Nil (propia puerta) (min. 25).

Fotos: Foto Pichero (Noia PAFS).

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar