El Servigroup Peñíscola Globeenergy dice adiós al ascenso tras un cruel final de partido (2-3)

El Peñíscola cayó este sábado en el Pabellón Municipal ante el Atlético Benavente y se despide del sueño de volver a Primera esta temporada. A los peñiscolanos les valía el empate a 2 en casa para pasar la 1ª Eliminatoria del Play-Off después del 3-3 de la ida, pero un gol de Aitor a solo cuatro segundos del final, con el partido en la prórroga, clasificó a los zamoranos. Antes, el equipo peñiscolano había marcado el empate a 2 con un gol en propia, también en el último minuto de la prórroga. Los de Santi Valladares habían igualado dos veces el partido con portero-jugador; Erick marcó a falta de cinco minutos el 1-1 que llevó el encuentro a la tiempo extra.

El Municipal vivió el mejor ambiente de su historia para intentar llevar a su equipo a la siguiente eliminatoria, pero el apoyo de la afición no fue suficiente. El Peñíscola entró al partido con nervios y Benavente tuvo claras ocasiones para ponerse 0-1 en los primeros minutos. Poco a poco, los peñiscolanos se hicieron con el control del juego, pero sin crear claras oportunidades. La más clara la volvió a tener Benavente en el 10, pero entre Mati, el palo y la defensa evitaron el tanto.

El partido tenía poco ritmo, muchas interrupciones, mucha tensión y con el 0-0 se llegó al descanso. Cualquier empate le valía al Peñíscola al ser el mejor clasificado, pero la situación cambió cuando Benavente marcó el 0-1 en el primer minuto del segundo tiempo. Dos balones rebotados favorecieron a Ibarra, que no falló ante Mati Starna.

El Peñíscola se vio obligado entonces a ir a por el empate, pero le faltó fluidez y se encontró a un Benavente muy sólido en defensa. Santi Valladares apostó por portero-jugador y el gol acabó llegando en el minuto 35, tras una gran triangulación en la que Erick remató un pase de Lorenzo Bueno. En los últimos minutos apenas se jugó y el encuentro se fue a la prórroga, en la que los del Baix Maestrat tenían la ventaja de que les valía empatar.

En la primera parte del tiempo extra, el Peñíscola usó el portero-jugador para tener el balón y hacer que el tiempo corriese. Sin embargo, en la segunda parte, llegó la emoción con un final trepidante donde pudo ganar cualquiera; Benavente se la jugó de cinco y encontró el gol con el 1-2 de Sergio Simón a falta de un minuto y medio. Los peñiscolanos respondieron de nuevo con portero-jugador y lograron lo que parecía imposible, empatar otra vez con un 2-2 que llegó en propia tras un disparo de Gauna.

El gol le daba el pase a la final el Peñíscola, pero otra vez el deporte y el fútbol sala fue cruel con los de la Ciudad en el Mar. Quedaban solo cuatro segundos cuando Aitor sacó a la desesperada un disparo lejano con la izquierda, que pasó entre las piernas de Agustín Plaza y que Mati Starna no fue capaz de detener. El 2-3 acababa con los sueños de un Peñíscola que deberá esperar a la temporada próxima para intentar volver a Primera.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Mati Starna, Plaza, Rahali, Rumbo, Paniagua; cinco inicial; Xavi Cols, Erick, Elías, Rubén Orzáez, Gauna, Igor, Lucas Francini, Lorenzo Bueno.

Goles: 0-1 Ibarra (min. 21), 1-1 Erick (min. 35), 1-2 Sergio S. (min. 45), 2-2 en propia (min. 46), 2-3 Aitor (min. 46).

Fotos: Peñíscola FS 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar