El PP da voz a los pescadores de Castellón para evitar su desaparición

 

La presidenta del PPCS visita Peñíscola y Castellón junto a diputados y ediles para tomar nota de las demandas del presidente de la Federación Provincial de Pesca, Sergio Albiol

Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, lamenta que “la pesca sufra, como la agricultura, el castigo irresponsable de un PSOE que en lugar de auxiliar, destruye”

13 mayo 2021.- El Partido Popular de Castellón defenderá los intereses del sector pesquero de la provincia con una moción que se debatirá este martes en la Diputación Provincial y que se replicará en el resto de municipios de la provincia a fin de evitar la desaparición de un sector “vital para esta provincia”. Así lo ha considerado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, quien ayer se entrevistó con el presidente de la Federación Provincial de Pesca, Sergio Albiol, el secretario de la organización, Manuel Albiol, y el asesor jurídico, Luis García, a fin de poner el foco a sus demandas y atender a un sector “del que viven miles de familias de la provincia tanto directa como indirectamente”.

“La implementación que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho de la normativa europea para el sector de la pesca está resultando tan lesiva como lo ha sido para la agricultura en la protección de nuestra citricultura contra el ‘cotonet’”. “El PSOE, en lugar de auxiliar a quien pide ayuda, se dedica a destruir. Y solo así se entiende que venda a los pescadores y a las miles de familias de Castellón que se alimentan de este trabajo como ha vendido a los citricultores de nuestra provincia”.

Barrachina, quien se ha reunido con la Federación Provincial de Pesca después de entrevistarse en Peñíscola con responsables del sector, ha asistido junto a diputados provinciales y concejales de municipios como Burriana al Grao de Castellón para reivindicar su protección. “Exigimos la defensa de sectores primarios a los que el PSOE está hiriendo letalmente porque son incapaces de defender ante la Unión Europea el valor de su actividad y el fruto de su esfuerzo. Detrás de cada pescador hay una familia a las que los socialistas castigan y desprecian”.

“Nosotros vamos a estar con quienes el PSOE ha dado la espalda. Lo hemos hecho con los citricultores, alzando la voz contra la plaga del ‘cotonet’ que ha llevado a nuestra naranja a acabar por tierra. Y lo hacemos con los pescadores, a los cuales les han limitado tanto los días de pesca, de 180 en 2020 a 165 en 2021, sin que se haya negociado una compensación justa por las pérdidas”.

La defensa del sector llegará al pleno de la Diputación este próximo martes “y deseamos que el PSOE se sume a los pescadores y les tienda la mano. No para ahogarles, como ha hecho hasta la fecha, sino para ayudarles en la recuperación de una actividad que es básica para nuestra economía”, ha señalado la presidenta del PPCS.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar