El Peñíscola Globeenergy logra tres puntos claves en la lucha por la permanencia (4-2)

 

Los de Carlos Sánchez se reencontraron con la victoria cuatro jornadas después al superar al colista, O Parrulo Ferrol, tras un igualado encuentro. Los peñiscolanos, pese a empezar perdiendo 0-1 a los 18 segundos, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y sentenciaron el triunfo en el segundo tiempo. Pese a ganar, el Peñíscola sigue en puestos de descenso, a dos de la promoción y a siete de la salvación, a falta de cinco jornadas.

Aunque era una ‘final’ en la lucha por la permanencia, el encuentro no pudo arrancar peor para los peñiscolanos; a los 18 segundos, Kevin Chis anotaba el 0-1 con un potente zurdazo a la escuadra. Sin embargo, el Peñíscola supo reaccionar de inmediato y en el mismo primer minuto de juego, Agustín Plaza empataba el choque a uno rematando un saque de banda.

Con tablas en el marcador, el equipo de la Ciudad en el Mar se adueñó del control del juego y se fue a por el segundo tanto, con una efectiva presión que encerró atrás a los gallegos. A los ocho minutos, tras un gran pase de Tuli, Plaza colocaba el 2-1, anotando su ‘doblete’ particular en el encuentro tras el mano a mano con Marc. Los de Ferrol se vieron obligados a pedir tiempo muerto y a reaccionar; el conjunto de ‘Maca’ supo quitarse la presión de encima pero le costaba crear juego y llegar con peligro al marco defendido por Molina.

Pese a ello, el gol del empate acabó llegando a balón parado con un disparo de Adri que tocó en un defensor y despistó a Molina, que no pudo hacer nada para evitar el 2-2. La primera parte no dio para más y tras el paso por vestuarios, el Peñíscola salió con una marcha más. El segundo tiempo arrancaba con ocasiones claras de los locales; Tuli tuvo la más clara con un disparo al palo, Luciano Gauna falló un uno contra uno con Marc y Rubén Orzáez lanzó un disparo cerca del palo.

Por contra, Molina apareció para impedir el 2-3 con un paradón ante Adri. Intervención decisiva ya que poco después llegó el 3-2. El capitán del Peñíscola, Orzáez, en su partido 151 con el club, filtró un pase a Bruno Gomes que con la izquierda la mandaba al fondo de la red. Tras el gol, O Parrulo se puso en manos de Adri para intentar empatar y seguir con vida en el juego, pero Rubén Orzáez realizó un gran trabajo defensivo para limitar el juego del internacional español.

Al mismo tiempo, el Peñíscola dispuso de ocasiones para ampliar diferencias pero sin acierto, hasta que en una contra conducida por Gauna y Paniagua, Helder se marcó el 4-2 en propia. En los minutos finales, con los dos goles de diferencia en el marcador, los gallegos apostaron por portero jugador pero apenas crearon peligro claro sobre la portería de Molina. El Peñíscola pudo ampliar distancias pero el electrónico ya no se movió. El martes, nueva jornada y nueva ‘final’ para el conjunto del Bajo Maestrazgo en la pista de ElPozo Murcia.

FICHA TÉCNICA:

PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Agustín Plaza, Rubén Orzáez, Luciano Gauna e Iván Rumbo; cinco inicial; Paniagua, Kevin Arrieta, Igor, Tuli, Bruno Gomes, Rahali, David y Giancarllo.

O PARRULO FERROL: Marc García, Miguel, Domingos Xavier, Diego Núñez y Kevin Chis; cinco inicial; Adri, Thalles, Morioka, Hélder y Raúl López.

GOLES: 0-1 Kevin Chis (min. 1); 1-1 Agustín Plaza (min. 1) ; 2-1 AgustínPlaza (min. 8); 2-2 Adri (min. 14); 3-2 Bruno Gomes (min. 26); 4-2 Helder (pp) (min. 32).

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar