El Festival Peñíscola negra celebrará su séptima edición del 30 de marzo al 8 de abril

– Esta misma mañana se ha presentado una nueva edición de este ciclo de literatura negra y policiaca que se vuelca con el público infantil y juvenil.

Peñíscola (28-03-2022).-
 La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado la programación del Festival Peñíscola Negra que apuesta, un año más, por dirigir la programación completa a los alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de la localidad.
“El CEIP Jaime Sanz, el IES Alfred Ayza y el Internacional School Peniscola recibirán clases magistrales de género negro de la mano de seis escritores de primer nivel” ha explicado Patricia Artero, miembro de la organización del Festival.

Peñíscola es una de las distintas sedes de este evento en la provincia, ya por séptima edición, “con el firme compromiso de dinamizar la lectura y de acercar este género a los lectores más jóvenes” ha explicado el concejal del área, Ramón Simó.

Todas las charlas se harán de manera presencial en los centros que arrancan este miércoles con Ana Ballabriga en el colegio de primaria, donde hablará del oficio de escritora de novela negra. El viernes 1 de abril, el ciclo de literatura negra para jóvenes llegará al IES Alfred Ayza con el escritor y editor Miguel Ángel de Rus y los autores Enrique Pérez Balsa y Jordi Ledesma. Continuará la programación el día 5 de abril con el colectivo 12 plumas negras que se colará en el aula de sexto del International School Peniscola. El viernes día 8 de abril, el ciclo de literatura negra para jóvenes correrá a cargo de Arantza Portabales también en el International School Peniscola. Además, el IES Alfred Ayza ha participado un año más en el concurso juvenil de relatos CSN, que dará a conocer sus ganadores el próximo jueves 7 de abril en Vila-real.

Para más información: www.castellonegre.es

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar