El Centro Cultural Andaluz de Peñíscola recauda 1.025€ en el Festival solidario por Ucrania

– Durante el evento “Danzamos por Ucrania” el Ayuntamiento de Peñíscola ha recibido el agradecimiento del gobierno ucraniano por su solidaridad y colaboración

Peñíscola (03-05-2022).- El Centro Cultural Andaluz de Peñíscola ha recaudado e ingresado 1.025€ gracias al Festival solidario “Danzamos porUcrania”.
El evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana con la colaboración de las concejalías de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola, contó con las actuaciones de los Cuadros de Baile, así como de los grupos de baile del propio Centro Andaluz, a quienes se sumaron Fernando Demon, El Cuadro Rociero Abril, Macapi Country Line-Dance y Country Líne Dance. La Presidenta del Centro Cultural Andaluz, Águeda Fibla, se ha mostrado muy satisfecha y agradecida por la participación y ha asegurado “seguir la estela del Ayuntamiento que ha sido referente de colaboración en nuestra comarca con el colectivo ucraniano tras el inicio de la guerra”.

La recaudación, ha explicado, se destinará íntegramente a comprar artículos que no se incluyen de forma habitual en las donaciones de material solidario, como por ejemplo artículos de ortopedia.
Durante el festival se contó también con la participación del colectivo ucraniano, que interpretó danzas y bailes típicos con música en directo.

Agradecimiento institucional

La concejala del área de Bienestar Social, María Jesús Albiol, recibió durante la gala el agradecimiento del gobierno ucraniano, a través de una placa de la cual se le hizo entrega por parte del colectivo comarcal en la que se encontraba la firma y cuño de uno de los ministerios del gobierno de Zelensky, como muestra del agradecimiento del pueblo uraniano al pueblo de Peñíscola por su solidaridad, especialmente la coordinada por parte de la administración local, durante su participación en el envío de material humanitario y su acogida a los refugiados.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar