El Castillo de Peñíscola de la Diputación consigue un récord histórico en diciembre al recibir 11.783 visitas

  • El presidente José Martí y la diputada Ruth Sanz destacan que ha sido “el colofón a un año muy bueno” que se cierra con la entrada al recinto de más de 228.000 personas, casi el doble que en 2021

 

Castelló, 04 de enero de 2022. El Castillo de Peñíscola recibió 11.783 visitas el pasado mes de diciembre, cifra histórica desde que hay registros. Se trata de una circunstancia que coincide con la elección de esta localidad como pueblo más bonito de España, tras su victoria en el concurso auspiciado por Ferrero Rocher. Según el presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, «ha sido el colofón a 2021, un muy buen año que se cierra con 228.115 visitas, casi el doble que en 2020 (121.076)». Ambos han puesto en valor que el registro se ha producido «en plena pandemia, en un ejercicio sin viajes del Imserso y con importantes restricciones, sobre todo entre los meses de enero y mayo».

Son números que, según Martí, dan buena cuenta «de la fortaleza de Peñíscola como destino turístico y de la capacidad de atracción del propio castillo», que en agosto, con 59.609 visitas, consiguió un incremento del 22% respecto a idéntico mes de 2021, superando los registros de 2018 (58.302 visitas) y 2019 (55.320 visitas).

También fueron buenas las cifras de septiembre, octubre y noviembre, y «especialmente positivas las de diciembre, ya que las 11.783 visitas de 2021 superan la serie histórica y duplican ampliamente el registro de 2020».

En este sentido, el presidente Martí ha destacado «el esfuerzo constante que realiza la Diputación para contribuir al fortalecimiento del atractivo turístico del castillo y el casco histórico, más allá de la época estival, un objetivo en el que se viene trabajando desde 1998, año en el que se redactó el plan especial de protección del casco histórico, en el que se marcan las premisas de conservación y restauración del entorno».

6 millones de inversión

En similares términos se ha pronunciado la diputada Sanz, quien se ha referido a los seis millones de euros invertidos por la Diputación a través de su plan director en la restauración y conservación del Castillo de Peñíscola desde 2015. «Se trata de un gran esfuerzo que responde a la importancia de este recinto que no deja a nadie indiferente y que la Diputación de Castellón siempre tiene entre sus prioridades».

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar