El Ayuntamiento de Peñíscola saca a concurso la concesión de la explotación de los nuevos chiringuitos de playa

–     Los interesados deberán registrar sus propuestas antes del 12 de abril para optar a la explotación de uno de los cuatro chiringuitos que se prevé poder ubicar en Playa Norte y Playa Sur

  • Los adjudicatarios deberán instalar el chiringuito siguiendo las especificaciones técnicas y constructivas aprobadas por el Ayuntamiento para garantizar la homogeneidad de su estética

 

  • Raquel París: “Nuestra voluntad es que este verano ya se puedan disfrutar estos servicios en nuestras playas urbanas”

 

Peñíscola (27 de marzo de 2021 ): El área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado hoy la publicación de la licitación pública para la concesión de la explotación de los chiringuitos de playa para las temporadas 2021 a 2028, ambas inclusive.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el día 12 de abril a las 14.00h para poder optar a la explotación de uno de los cuatro chiringuitos que se prevé poder ubicar en Playa Sur, frente al Centro de Estudios, y Playa Norte, frente a la Urbanización Les Doyes, frente a Apartamentos Pompeya y frente al Restaurante Maite.

Con carácter general, los chiringuitos prestarán servicio desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre y, con carácter voluntario, durante el periodo de la Semana Santa.

El horario del servicio para la venta de bebidas y snacks se ha establecido entre las 10h y las 01.30h y, en ningún caso, podrán ofrecer comidas ni servicio de restaurante ni catering.

La estructura y diseño de estos quioscos ha sido aprobado previamente por parte del Ayuntamiento de Peníscola y, por tanto, los adjudicatarios de las explotaciones deberán instalar el chiringuito siguiendo las especificidades técnicas y constructivas previamente definidas para garantizar la homogeneidad estética de estos espacios.

Cada uno de los chiringuitos consistirá en módulos desmontables, como elementos principales, con una superficie de 20m2 destinados a zonas de trabajo y zona de atención al público. Se complementarán con un área de terraza con mesas y sillas, tarima en suelo y pérgola de sombraje, anexionada al mismo. Estos puestos de temporada tendrán una superficie ocupada máxima de 130 m2 y contarán con módulos para los aseos.

La concejala del área, Raquel París, ha asegurado que la intención del Ayuntamiento es la de disponer de los chiringuitos en playas esta temporada, “nuestra voluntad es que este verano ya se puedan disfrutar estos servicios en nuestras playas urbanas” cuestión que dependerá del cumplimiento sin imprevistos de los plazos administrativos y la oportuna recepción de todos del cumplimiento sin imprevistos de los plazos administrativos y la oportuna recepción de todos los permisos por parte de Costas.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar