El Ayuntamiento de Peñíscola ha adecuado ocho solares con 1400 plazas de aparcamiento gratuito para Semana Santa

– El área de Servicios está trabajando en dos solares más para sumar alrededor de 500 nuevas plazas de aparcamiento gratuito, antes del verano

Con la llegada de los festivos en primavera, el parque automovilístico en la localidad se multiplica exponencialmente y, con ello, el incremento de tráfico rodado y la demanda de plazas de aparcamiento.

El área de Urbanismo, el área de Gobernación y Policía Local, junto a la Brigada de Obras y Servicios han finalizado la adecuación de ocho solares con plazas de parking gratuitas. Dos solares en el Calle Teruel, con capacidad para 350 plazas; tres solares entre la Avda. de la Estación y el cementerio municipal, con 300 plazas,  a las que se suman las 250 plazas de aparcamiento ubicadas en el solar de la zona de “El Puntarró”, en la Avda. Pigmalión, que se suman a la zona de aparcamiento tras la zona polideportiva, que cuenta con capacidad de 500 plazas aproximadamente.

Alrededor de 1400 plazas en total en núcleo urbano, suburbano y la extensión turística “gracias a acuerdos conseguidos con particulares por parte del Ayuntamiento que ha adecuado los espacios para hacerlos accesibles”, ha explicado el edil de Urbanismo, Jorge Rovira.

Desde la concejalía se está trabajando por sumar nuevos solares en la calle Proyecto N19, a la altura de La Volta, así como en la zona de La Caleta en Peñismar, donde se está valorando la intervención para ampliar la zona existente, en la que se procederá a su desbroce; con los que se baraja habilitar alrededor de 500 plazas más antes del verano.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar