El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza la obra de reparación de Les Fontetes

Peñíscola 10-3-2022.- El Ayuntamiento de Peñíscola tras adjudicar a finales del pasado año la obra de reparación de Les Fontetes ubicadas en el acceso al núcleo histórico desde la zona del puerto pesquero, ha confirmado la finalización de la misma.

“La obra está prácticamente acabada” ha confirmado el edil del área de Urbanismo, Jorge Rovira, durante la visita a este concurrido espacio, “simplemente queda para estos próximos días apenas unos remates y la limpieza en profundidad de obra en toda la zona” ha ampliado.

Este espacio que contaba con un entarimado de madera que se encontraba muy deteriorado, “a pesar de ser maderas tratadas, la cercanía con el mar provocaba que se estropeasen con mucha rapidez” por ello se ha sustituido el citado entarimado por un pavimento de material inerte, más resistente y en armonía con el entorno del patrimonio histórico artístico, empedrado.

Así pues, esta zona cuenta ahora ya con un nuevo pavimento “pétreo en tonos grises, incrustaciones blancas y toques de beige” ha ampliado.

El proyecto se redactó el otoño pasado, se aprobó una modificación de crédito para habilitar financiación con remanentes y se ha adjudicado por 44.510€ más IVA a Construcciones Rafael Zarzoso S.L.

Este espacio se recuperó para la localidad en 2011, tras su desaparición, consecuencia de la construcción de la balsa portuaria. En este año se lleva a cabo su restauración y reparación, interviniendo en la sustitución del pavimento de madera “cuya finalización depende ahora ya de apenas los últimos retoques, para que quede rematado en los próximos días” ha trasladado Rovira al alcalde, Andrés Martínez, que se ha trasladado a la zona para comprobar el estado de los trabajos.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar