El alcalde de Peñíscola felicita al nuevo Presidente de la Cofradía de Pescadores, Rafael Simó, con quien se compromete a seguir trabajando por el sector pesquero

Peñíscola 04-08-2021.- El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha querido testimoniar su apoyo al nuevo Presidente de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola, Rafael Simó y todo su equipo en el Cabildo.

Así el munícipe, junto al concejal de sector primario, Miguel Castell, ha visitado al nuevo representante local del sector pesquero en las dependencias de la Cofradía, para trasladarle el apoyo del consistorio para el sector.

“Rafa nos tendrá a su lado, como el sector, con quienes estamos comprometidos” ha asegurado Martínez, quien ha concretado que seguirá “apoyando, a través del convenio anual con el Ayuntamiento, la promoción del pescado de lonja”.

“A petición del sector, solicitaremos a la Generalitat, a través del pleno municipal, las mejoras del puerto pesquero” se ha comprometido Martínez, recordando las distintas reivindicaciones y peticiones del sector a la administración autonómica, “que aún no ha ejecutado ninguna de las promesas realizadas” ha compartido.

De este modo, el Ayuntamiento se sumará a la reclamación a la administración competente que la Cofradía ha realizado vía carta a la Conselleria, “apoyándoles desde la administración local para que Generalitat emprenda las mejoras anunciadas en la mayor brevedad posible”.

Concretamente se trata de la mejora del vallado perimetral, mejora de las casetas, mejora y renovación del punto verde, renovación de las cubiertas y la mejora de la señalización de la zona de carga y descarga para camiones.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Tírig reclama major assistència mèdica

L’alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, torna a demanar a la Conselleria de Sanitat major i millor cobertura sanitària en el municipi. “Parlem de la tornada,