Compromís Peñíscola vuelve a solicitar bajar el IBI e introducir más bonificaciones fiscales

  • El portavoz del Grupo Municipal Compromís en Peñíscola, Juan Marcos Bayarri, ha vuelto a pedir en el pleno ordinario del mes de marzo una reducción del IBI e introducir más bonificaciones fiscales en las ordenanzas para conseguir una fiscalidad más social.

 

El concejal y portavoz municipal del Grupo Compromís en Peñíscola indica que como medidas para paliar los efectos de la emergencia sanitaria y social del covid-19, han vuelto a pedir que se baje el IBI y se incorporen bonificaciones fiscales en las ordenanzas para introducir una fiscalidad más social y, con criterios anticovid para paliar la crisis generada por la pandemia y, incentivar la actividad económica.

El concejal afirma que “en los momentos más difíciles y complicados es necesario hacer más esfuerzos para beneficiar a todos y, aligerar la carga fiscal de los autónomos, comercios y familias de Peñíscola. Por ello, consideramos necesario aprobar un paquete de medidas fiscales bajando el IBI y modificando las ordenanzas para incluir más bonificaciones fiscales, con el fin de paliar esta crisis, impulsar la reactivación económica y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Por otro lado, Juan Marcos   añade que “se debe tener más sensibilidad social con la situación por la que atraviesa la gente de Peñíscola, por lo que pedimos más esfuerzos bajando el IBI, incluyendo más bonificaciones fiscales y exigiendo más celeridad en la resolución de las ayudas directas a autónomos, antes de que la gente se les eche encima por su incapacidad”.

El concejal concluye afirmando que “La nula reducción de impuestos y tasas que se incluían en los presupuestos, fue motivo de nuestro voto en contra, donde ya reclamamos una reducción del IBI, de la tasa de basura y la introducción de más bonificaciones fiscales. Ahora celebramos este cambio de criterio y rectificación, donde no sólo se recoge la reducción de la tasa de basura como llevamos reclamando desde hace meses Compromís, sino que se suspende para este ejercicio… señal de que no íbamos mal encaminados en nuestras reivindicaciones”.

Vicent Castell, concejal y secretario local de Compromís Peñíscola explica que “es el momento oportuno para incluir bonificaciones en las ordenanzas fiscales y hacerlas más sociales, así como de aliviar las cargas fiscales como el IBI para ayudar a la gente de Peñíscola a superar esta grave crisis económica y social”.  

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar