Compromís Peñíscola solicita crear el Consejo Municipal de Accesibilidad

  • Compromís Peñíscola ha solicitado la creación del Consejo Municipal de Accesibilidad en el pasado pleno ordinario del mes de marzo

 

Juan Marcos Bayarri, concejal y portavoz de Compromís Peñíscola afirma que “apostar por una ciudad accesible y una ciudad para todos, es apostar por una mayor calidad de vida, en la medida que los servicios y espacios son más cómodos, más seguros y más fáciles de usar y, por lo tanto, promueven la autonomía de las personas”.

Juan Marcos continúa explicando que es relevante tener en cuenta a todas aquellas personas que, transitoriamente y por diferentes razones, se encuentran en una situación con dificultades para trasladarse, tomar un medio de transporte, para percibir sonidos, comprender el entorno, etc. Esto puede ocurrir por razones de edad, de obesidad, situación de maternidad, para sufrir algún accidente, etc.…” y es por este motivo que la creación del Consejo Municipal de Accesibilidad se hace necesario para que colabore y participe, en la redacción del plan de accesibilidad que se está llevando a cabo, involucrando así a la sociedad civil de Peñíscola”. 

El concejal de Compromís concluye que el Consejo de Accesibilidad puede colaborar de forma continuada en el tiempo:

  • Aportando su visión en el análisis y diagnóstico de los problemas, sus causas, y los componentes sistémicos y estructurales que los genera. 
  • Estableciendo los objetivos concretos y posibles estrategias a desarrollar en función de las necesidades particularizadas del municipio y los recursos disponibles para solucionarlas; elección de áreas de intervención que engloban los instrumentos necesarios, etc.

Vicent Castell, concejal y secretario local de Compromís Peñíscola indica que hace falta que las ciudades se estructuren y gestionen como espacios para la convivencia humana en todas sus dimensiones: “más allá de ser un cruce entre calles, áreas comerciales, e infraestructuras urbanas, la ciudad es la suma de todos los entornos o espacios públicos y todos los servicios públicos municipales a disposición de la ciudadanía”

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar