Comienzan las obras de reconstrucción en el vial litoral sur de Peñíscola

  • Tras la habilitación de un vial alternativo, se ha cortado ya el tráfico en la carretera para reparar la grieta provocada por el temporal Gloria
  • Siguen los trabajos en el entorno de las calas naturales que se iniciaron la pasada semana
  • La previsión es finalizar las obras antes de la llegada del verano

Peñíscola ( 10 de marzo de 2020) 

El área de Urbanismo ha confirmado el corte al tráfico desde el día de ayer en la zona sur donde ya han comenzado los trabajos de reconstrucción del vial litoral.

Tras los efectos del paso de la borrasca Gloria hace justo un año, se identificaron diversas incidencias en el vial que enlaza el núcleo urbano de Peñíscola con las urbanizaciones de la zona sur y el Parque Natural, por el litoral.

En el firme de la calzada se identificó una grieta que imposibilitaba el paso por parte del vial.

Además, se identificaron problemas en la firmeza del vial al paso por tres calas naturales en el entorno del Racó Calent, la Cala del Moro y la Cala del Bessó.

En esta dirección se encaminaron varios trabajos en los últimos meses y negociado con Costas que, a pesar de no financiar las obras, debía autorizar su ejecución.

“Tras casi once meses de espera, hemos recibido en diciembre los permisos de Costas para poder actuar en esta zona maltrecha por los efectos del temporal Gloria y hemos comenzado por la ejecución del vial alternativo que es ya necesario para acceder a la zona sur mientras duren las obras en la carretera litoral, que ya han arrancado también” ha explicado el edil del área, Jorge Rovira, recordando que el periodo de ejecución de la obra es de varios meses y se prevé su finalización para antes de la llegada del verano.

La semana pasada comenzaron ya las tareas en las calas sin afectación al tráfico y desde ayer han comenzado las tareas en el propio vial litoral, lo que supone ya su corte al tráfico y el desvío de vehículos por el vial alternativo trazado desde la urbanización Cap Blanc y que discurre por la zona de la Capelleta, hasta conectar de nuevo con las urbanizaciones del litoral.

El alcalde, Andrés Martínez, ha valorado muy favorablemente el riguroso cumplimiento de plazos por parte de la empresa constructora y ha agradecido la responsabilidad y paciencia al vecindario de la zona, que ya convive hace un mes con las obras y que, desde ya, está empleando el vial alternativo habilitado para llegar hasta sus viviendas.

El Ayuntamiento ha solicitado un préstamo de 2 millones de euros, tanto para la ejecución de estos trabajos en zona sur, como para los trabajos para paliar los devastadores efectos del temporal en el litoral norte de la población, ya ejecutados.

Concretamente, en esta actuación en zona sur, hay una inversión prevista de  842.940,95€, importe con el cual la adjudicataria ganadora del contrato, tras el proceso de licitación, ha sido la mercantil Becsa.

 

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar