Comienza el montaje del primer chiringuito en la playa de Peñíscola

– El primero de los puestos en poner su construcción en marcha está ubicado en la Playa Sur y podría abrir sus puertas durante los primeros días del mes de junio

– Raquel París: “Recuperamos un servicio que en otros destinos se está valorando muy positivamente; tenemos un litoral privilegiado que va a sumar oportunidades y opciones de ocio para nuestra población con una estética muy cuidada e integrada en el entorno”

Peñíscola (23-05-2022).- El área de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha confirmado el inicio de las obras de montaje del primer chiringuito que recuperan las playas de la localidad, tras más de veinte años sin este tipo de instalaciones.

Durante la pasada semana se llevaron a cabo los preparativos del espacio, así como las necesarias canalizaciones para la prestación de servicios.

Esta semana es muy visible ya en la Playa Sur, una de las dos playas urbanas de la localidad, la construcción de los distintos módulos de los que dispondrá este nuevo espacio y que, con toda probabilidad, tal y como ha comunicado la concejala del área, Raquel París, “podría abrir en los próximos días, según indica la empresa concesionaria”.

Con carácter general, los chiringuitos prestarán servicio desde el 15 de mayo hasta el 15 de octubre y, con carácter voluntario, durante el periodo de la Semana Santa.

El horario del servicio para la venta de bebidas y snacks se ha establecido entre las 10h y las 01.30h y, en ningún caso, podrán ofrecer comidas ni servicio de restaurante ni catering.

“Recuperamos un servicio que en otros destinos se está valorando muy positivamente; tenemos un litoral privilegiado que va a sumar oportunidades y opciones de ocio para nuestra población con una estética muy cuidada e integrada en el entorno” ha destacado la edila, explicando que la estructura y diseño de estos quioscos ha sido aprobado previamente por parte del Ayuntamiento y, por tanto, los adjudicatarios de las explotaciones deben instalar el chiringuito siguiendo las especificidades técnicas y constructivas previamente definidas para garantizar la homogeneidad estética de los mismos.

El chiringuito cuenta con módulos desmontables, como elementos principales, con una superficie de 20m2 destinados a zonas de trabajo y zona de atención al público. Se complementarán con un área de terraza con mesas y sillas, tarima en suelo y pérgola de sombraje, anexionada al mismo. Estos puestos de temporada tendrán una superficie ocupada máxima de 130 m2 y contarán con módulos para los aseos.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado las obras de esta primera instalación junto a la concejala, pudiendo comprobar el avanzado estado de los trabajos.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar