Ciudadanos presenta sus propuestas para los Presupuestos de Peñíscola en 2022

• Mateu: “Volvemos a ser los primeros, demostrando que somos una oposición sensata y que siempre hace los deberes”

Castellón. 28 de septiembre. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Peñíscola, Javier Mateu, ha anunciado que la formación naranja ya ha presentado por registro sus propuestas para la elaboración del anteproyecto de los presupuestos municipales de 2022, centrados en la mejora de la calidad de sus vecinos. “Una vez más, demostramos que somos una oposición sensata y trabajadora. Volvemos a ser los primeros en presentar los proyectos que demandan los peñiscolanos. Hacer una oposición constructiva significa hacer los deberes y cuanto antes tenga el gobierno municipal nuestras propuestas más y mejor podrá valorarlas. Por supuesto esto no significa que no negociemos hasta el último día de plazo legal, pero queremos aportar transparencia a la ciudadanía que nos eligió. Cualquier vecino puede conocer qué pedimos y por qué lo pedimos. Nuestra forma de oposición nunca es decir no a todo lo que propone el equipo de gobierno”.

Entre los proyectos registrados por la formación naranja se encuentran la adecuación y mejora de la peatonalización de la calle Jardin que mejorará la amplitud de la Plaza Antonelli y dará continuidad a la peatonalización de la Avenida del Mar. El escrito ha sido registrado y notificado a las áreas de Intervención y Hacienda. Javier Mateu recuerda que “Cs apoyó las vigente cuentas de 2021 porque el equipo de Gobierno aceptó mayoritariamente nuestras propuestas y es el momento de hacer valer más que nunca la política útil y del consenso. La actual situación económica y de recuperación post pandemia requiere altura de miras y apartar los intereses partidistas por el bien común y en eso siempre vamos a encontrarnos con otras formaciones”.

Javier Mateu ha destacado que “presentar los proyectos lo antes posible nos permite negociar desde la lealtad institucional y detectar las verdaderas necesidades de los vecinos. Por ejemplo, llegar a un acuerdo para que, como mínimo, 150.000 euros de los remanentes se destinasen a ayudas para el comercio no se hubiese logrado sin esa sensibilidad. Tenemos la conciencia muy tranquila de haber realizado nuestro trabajo”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar