Carlos Mazón: “El futuro del sector pesquero de la Comunitat Valenciana se juega el 9J”

  • Denuncia la inacción del gobierno de España “para defender al sector pesquero que no puede aguantar ni un minuto más”.
  • Subraya que no a va a tolerar “la invasión del separatismo catalán” en referencia a los límites de marisqueo del pulpo “impuestos de forma unilateral” por Cataluña a los pescadores de Castellón” y anuncia que va a “estudiar medidas para restablecer la situación y defender a los pescadores de la Comunitat”
  • Mazón reitera el compromiso del PPCV para “defender un sector estratégico que forma parte de nuestras señas de identidad, de nuestro presente y futuro”.
  • El presidente del PPCV ha mantenido una reunión sectorial con las cofradías de pescadores de la provincia de Castellón

 

El presidente del PPCV, Carlos Mazón ha afirmado que “el presente y el futuro del sector pesquero de la Comunitat Valenciana se juega en las próximas elecciones europeas del 9 de junio” tras la reunión que ha mantenido con las cofradías de pescadores de la provincia de Castellón.

Durante el encuentro, el dirigente popular ha denunciado “la inacción del gobierno de España para defender al sector pesquero que no puede aguantar ni un minuto más”. Para Carlos Mazón “la pesca está sufriendo demasiado tiempo con un gobierno débil, con los brazos caídos y la mirada abajo, sin defender los intereses y necesidades del sector” y ha aseverado que “la pesca de arrastre está llamada a desaparecer si siguen las cosas como están. Con la burocracia y los impuestos les están matando”. Igualmente se ha referido a la reducción de los días de pesca como “absolutamente intolerable”.

Una Invasión a la pesca de la Comunitat 

Del mismo modo, se ha referido a los límites de marisqueo del pulpo “impuestos de forma unilateral” por Cataluña  a los pescadores de Castellón y se ha preguntado si se debe “a que estamos en manos del separatismos catatán, si es porque consideran que la Comunitat Valenciana es una comunidad de segunda  o es porque se creen que esta tierra forma parte de los Països Catalans”·

Para Carlos Mazón “Cataluña está inventando un nuevo país marítimo en el que imponen nuevas fronteras de manera unilateral, sin contar con nadie, en una invasión de competencias absoluta”. Por ello, ha traslado su apoyo al sector pesquero de la Comunitat y ha afirmado que como presidente del PPCV y como president de la Generalitat “no lo piensa tolerar” y ha avanzado que va a “a estudiar medidas para restablecer esta situación de manera inmediata y defender a nuestros pescadores de esta invasión del separatismo catalán”.

Mazón reitera el compromiso del PPCV para “defender un sector estratégico que forma parte de nuestras señas de identidad, de nuestro presente y futuro” y ha reclamado “medidas efectivas que defiendan los intereses y las necesidades de nuestros pescadores y den respuesta a los retos como la escasa mano de obra y garanticen el relevo generacional”.

 

Comparteix:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Llegeix més!

També et pot interessar