Al Peñíscola Globeenergy se le escapa la victoria en el último minuto (3-3)

Los de Carlos Sánchez no pasaron del empate en casa ante Zaragoza tras desaprovechar un 3-0 a favor y encajar dos goles en los últimos 34 segundos de partido. Los peñiscolanos lo tuvieron todo a su favor para volver a ganar en casa pero los aragoneses supieron luchar para rescatar un punto en el Municipal. El gol de Eloy Rojas de penalti a falta de 34 segundos y el tanto de Javi Alonso a falta de solo cuatro segundos acabaron suponiendo el reparto de puntos. Los del Bajo Maestrazgo pierden la oportunidad de ganar de nuevo en casa y de acercarse a la zona de promoción y de permanencia en Primera.

El equipo peñiscolano fue superior desde el pitido inicial y mereció llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto y los goles de Zaragoza en el tramo final evitaron la victoria de los locales. A los pocos minutos llegaron las primeras ocasiones del Peñíscola, pero el portero visitante, Iván Bernad, se mostró muy inspirado bajo palos. El meta zaragozano realizó varias intervenciones de mérito para evitar el gol; mientras, el Zaragoza puso en aprietos al Peñíscola con un disparo de Eloy Rojas que se fue al palo.

Bernad fue el claro protagonista del partido en la primera parte con sus paradas. Ni Paniagua ni Orzáez ni Walex pudieron batir al guardameta aragonés. Por su parte, Kevin Arrieta tuvo una oportunidad clara en el minuto 12 pero disparó cerca del palo y Orzáez lanzó al palo. En los minutos finales del primer tiempo, el Peñíscola se cargó de faltas y se vio obligado a dar un paso atrás. Zaragoza tuvo sus opciones pero se encontró con Molina, que apareció para detener un disparo de Javi Alonso en el último minuto de la primera mitad. Rojas, por su parte, dispuso de dos lanzamientos que se marcharon fuera.

En el segundo tiempo, el Peñíscola empezó mandando y a los dos minutos, Tuli forzó un claro penalti de Juanqui. Paniagua no falló y colocó el 1-0, su cuarto gol en los dos últimos partidos en casa. Tras el gol, Zaragoza reaccionó y se fue a buscar al Peñíscola arriba. A los de Carlos Sánchez les costaba salir con el balón y se quedaron encerrados atrás. Sin embargo, Walex pudo marcar el 2-0 a la contra pero la mandó fuera. Molina tuvo que aparecer en dos ocasiones ante Richi y el marcador no se movió.

Poco después, en una jugada aislada, Iván Rumbo marcó el segundo con fortuna; su disparo a la media vuelta tocó en un defensor, se envenenó y se coló en la portería superando la salida de Iván. El gol dejó tocado a Zaragoza, que prácticamente vio perdido el partido en el minuto 34. David recuperó un balón, encaró a Iván Bernad y puso el 3-0.

Sin nada que perder, los zaragozanos sacaron portero jugador y la jugada les salió redonda. A la primera jugada en superioridad, Javi Alonso marcó en el segundo palo el 3-1. Quedaban aún más de seis minutos y los de David Marín insistieron en el juego de cinco. Sin embargo, los minutos pasaban y el Peñíscola se defendía bien y aguantaba los dos goles de ventaja. Molina realizó un ‘paradón’ a Alonso a dos minutos del final para mantener el 3-1 a favor de los peñiscolanos.

La victoria parecía asegurada para los de Carlos Sánchez pero todo cambió a falta de 34 segundos. Los árbitros pitaron un penalti a favor del Zaragoza que Eloy Rojas transformó en el 3-2. El Peñíscola intentó hacer correr el reloj e incluso dispuso de un córner a su favor. Pero los aragoneses tuvieron una última posesión muy bien ejecutada que acabó con el gol de Javi Alonso a cuatro segundos del final. Jarro de agua fría para los peñiscolanos que vieron cómo se escapaban dos puntos del Municipal.

El equipo de la ciudad en el mar sigue en puestos de descenso, a tres de la zona de promoción y del 14º clasificado. La competición para dos semanas ahora por la disputa de la Copa de España.

Ficha técnica:

Peñíscola Globeenergy FS: Molina, Tuli, Rubén Orzáez, Kevin Arrieta, Iván Rumbo; cinco inicial; Paniagua, David, Igor, Rahali, Walex, Luciano Gauna, Agustín Plaza, Giancarllo, Mati Starna.

Futbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Ortego, Rojas, Javi Alonso, Juanqui; cinco inicial; Jamur, Luka, Retamar, Richi, Villanueva.

Goles: 1-0 Paniagua (p) (min. 22), 2-0 Iván Rumbo (min. 29), 3-0 David (min. 32), 3-1 Javi Alonso (min. 33), 3-2 Rojas (p) (min. 40), 3-3 Javi Alonso (min. 40).

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar