Nota de Premsa PP: Cuatrocientas familias de Benicarló pierden su empleo en un año

Cuatrocientas familias de Benicarló pierden su empleo en un año

En febrero de 2020 el número de parados era de 1.838. Un año después, la cifra se dispara hasta los 2.235 desocupados. “Es alarmante la situación y desesperante la inacción”

José Antonio Redorat, presidente local del PP, reivindica “las políticas liberales que Onda, Benicàssim o Moncofa aplican y ayudan a crear empleo y no colas del hambre”

13 marzo 2021.- Benicarló ha perdido en el último año cerca de 400 empleos que han llevado el drama del paro a “demasiadas familias de nuestra localidad”. El número de desempleados que el Ministerio de Trabajo ha hecho público correspondiente al mes de marzo “alerta sobre la grave situación económica a la que nos enfrentamos ante una desesperante inacción de quienes gobiernan”.

José Antonio Redorat, presidente del Partido Popular en Benicarló, ha hecho un llamamiento al gobierno socialista “para activar incentivos fiscales, bonificaciones para la puesta en marcha de negocios, ayudas directas a autónomos y bonos para las familias que no llegan a fin de mes”. “Estamos en un escenario crítico, tal y como revelan los datos, y no podemos seguir apoltronados en los despachos mirando la realidad desde la ventana del ayuntamiento”.

En Benicarló, las familias que sufrían el drama del paro en febrero de 2020 eran 1.838. Un año después, el registro se ha disparado hasta afectar a 397 vecinos más. “Cerca de 400 familias se han quedado sin una nómina para poder pagar la hipoteca, los gastos fijos como la luz y el agua, y poder hacer la compra”.

Y en un escenario tan complicado “tenemos a una alcaldesa que mira hacia el otro lado y en lugar de ocuparse de los problemas reales de los benicarlandos, prefiere irse a Castellón para pasearse por la plaza de Las Aulas”. “Estaría bien que en su doble calidad de alcaldesa y diputada provincial se preocupara por todas aquellas familias que han perdido el único sustento que tenían y no reciben ayudas. Porque Benicarló no puede acabar arruinado por la inacción de una alcaldesa que se entrega a la propaganda y da la espalda a la ciudadanía”. “Hay alternativas, como las que están aplicando los gobiernos de Benicàssim, Onda, Moncofa o Segorbe. Ayudando a quienes crean empleo para evitar las colas del hambre”. Desde el PP, ha manifestado Redorat, “estaremos a su lado para que Benicarló gane oportunidades, pero nunca para que arruine a una localidad ambiciosa, solidaria y valiente como es la nuestra”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar

Comunicado del PSPV-PSOE Castellón

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado autonómico, Ernest Blanch, en su nombre y en el de la ejecutiva provincial,