• Los dos detenidos han ingresado en prisión
El pasado día 03 de Agosto del actual, a las 08:15 horas, se produjo un robo con violencia en Plaza
Constitución de la localidad y en el que la víctima tuvo que ser asistida en un centro médico por lesiones.
Una patrulla de la Guardia Civil de Benicarló en unión de la Policía Local de la localidad, consiguieron identificar en las cercanías de la plaza a dos varones de características similares a las descritas por la víctima.
Los mismos entre los enseres, llevaban una cadena de oro con uno de los engarces fracturado, hecho éste que hizo sospechar del origen
ilícito que pudiera tener esta joya, la cual no se correspondía con la sustraída mediante violencia a la víctima de la plaza Constitución.
Se procedió al traslado de estas dos personas a dependencias policiales de la Guardia Civil de Benicarló para su identificación, momento en el que una persona comunicaba que por la mañana del
día 03 de agosto, sobre las 07:00 horas cuando estaba dando un paseo por la zona trasera del parador nacional había sido víctima de un tirón de una cadena de oro, sufriendo lesiones por las que fue atendida.
La víctima reconoció como suya la cadena de oro aprehendida a los dos identificados.
Por todo ello se procedió a la detención de ambas personas por un delito continuado de robo con violencia e iniciando una segunda fase de investigación, por si estas dos personas pudieran estar relacionadas con más hechos delictivos ocurridos en la población.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Vinaròs en funciones de guardia, el cual decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos autores.
La actuación ha sido realizada por componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Benicarló y la Policía Local de la localidad.