La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública en Benicarló. Con motivo de los servicios que la Guardia Civil viene desarrollando de vigilancia de las vías de comunicación y dentro del Plan Turismo Seguro, la Guardia Civil establece un amplio dispositivo de prevención ejerciendo una elevada presión policial sobre este tipo de ilícitos contando con las diferentes Unidades que forman parte de esta Comandancia.
Fue durante uno de esos controles realizado en la AP-7 término de Benicarló, que los agentes dieron el alto a un vehículo y detectaron dentro de éste un olor característico por lo que pidieron al conductor que le mostrase el contenido de las dos bolsas de viaje de grandes dimensiones que llevaba en el maletero.
Los dos macutos contenían bolsas plásticas de cogollos de marihuana, envasadas al vacío y preparadas para su distribución y venta. Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención del conductor, un hombre de 24 años de edad al que se le atribuye un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Se han aprehendido 57 kilos de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono móvil. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs.