
Unos tres meses antes de mi cese como Concejal de Urbanismo, había iniciado y puesto en marcha, a través de normas urbanísticas, la desokupación de viviendas ocupadas ilegalmente, con la intervención de la Policía Local , haciendo especial hincapié en aquellas donde presuntamente se desarrollaban actividades delictivas .
Concretamente, el pasado mes de julio se desokuparon dos viviendas: una en la calle Ulldecona y otra en la calle Prades, y el pasado septiembre otra en la calle Doctor Fleming .
Para el mes de octubre había previstas otras actuaciones de desokupación , pero tras mi cese desconozco qué ha ocurrido.
Este tipo de expedientes, analizados y estudiados a mi instancia por los servicios jurídicos municipales , pueden tener una gran trascendencia para evitar muchos de los problemas que tenemos en Benicarló.
Entiendo que en Benicarló, con más de 50 viviendas okupadas ilegalmente , son de gran importancia, ya que ayudan a evitar peligros innecesarios, reducen la delincuencia y protegen nuestras viviendas , muchas de las cuales quedan totalmente destrozadas tras ser okupadas.
Veremos si esta iniciativa tiene continuidad tras mi cese, un proyecto que desde el primer momento apoyé y trabajé para que saliera adelante, convencido de que, en poco tiempo, Benicarló notaría los efectos positivos en varios sentidos.
JUAN PASCUAL SORLI ACHELL
BENIGAZLUM TOT PER BENICARLO



