En marcha, la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad de Benihort

El nuevo Plan de Igualdad, que encamina a Benihort en la igualdad de oportunidades, sigue en marcha con el asesoramiento de Intercoop Consultoría y el respaldo de la propia empresa y de la representación legal de las personas trabajadoras. 17 medidas en materia de conciliación laboral, promoción o formación son las que se implantarán en el primer año y serán auditadas por parte  de la Comisión de Seguimiento.

La cooperativa benicarlanda estableció el compromiso de desarrollar un nuevo Plan de Igualdad en julio de 2021. En octubre se creó la Comisión de Igualdad, mientras que en diciembre se llevó a cabo el diagnóstico. “En concreto se han establecido 17 acciones iniciales relacionadas con aspectos como la conciliación laboral, la promoción o la formación”, tal y como ha destacado la técnica de Recursos Humanos de Intercoop Consultoría, Clara Rosado Tíscar.

Una vez establecidas las primeras medidas que se van a implantar, la Comisión Negociadora de Igualdad ha dado paso a la Comisión de Seguimiento. Esta nueva comisión tiene la función de analizar el desarrollo del plan y de examinar en qué medida se está avanzando con el mismo.

Se prevé que el nuevo Plan de Igualdad de Benihort finalice en mayo de 2025.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar