• La jornada trata de las novedades introducidas por la nueva instrucción y protocolos en materia de violencia de género
– La sala de exposiciones del MUCBE, sita en la localidad de Benicarló, emblemático edificio que en su día fue convento de San Francisco y cuartel de la Guardia Civil entre 1923
y 1973, es el escenario en el día de hoy de una “jornada formativa” impartida por guardias civiles del Equipo Viogén perteneciente a la compañía de la Guardia Civil de Vinarós a personal de distintas policías locales de la provincia.
Los guardias civiles ofrecerán una intervención inicial centrada en las novedades introducidas por la nueva instrucción y protocolos en materia de violencia de género.
El evento contará también con la presencia guardias civiles de la zona, reforzando así el compromiso institucional con la formación continua y la mejora de la respuesta frente a los casos de violencia de género.
Las policía locales asistentes pertenecen a las poblaciones de Torreblanca, Alcalá de Xivert, Peñiscola, Vinaròs y Benicarló.