Colomer destaca que “Benicarló cuenta con unos productos gastronómicos muy bien posicionados”

– El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de ‘Benicarló Cuina Autèntica’

– El Plan Director de Turismo Gastronómico de Benicarló prevé la realización de 70 acciones a través de 8 ejes de actuación

(13/12/2021) – El secretario autonómico de Turisme ha participado en la presentación de ‘Benicarló Cuina Autèntica’

– El Plan Director de Turismo Gastronómico de Benicarló prevé la realización de 70 acciones a través de 8 ejes de actuación

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación del Plan Director de Turismo Gastronómico de Benicarló, junto con la alcaldesa del municipio, Xaro Miralles.

Cabe señalar que el Plan Director de Turismo Gastronómico de Benicarló prevé la realización de 70 acciones a través de 8 ejes de actuación: sensibilización, innovación, producto, promoción, impulso empresarial, destino, coordinación y gobernanza turística.

Francesc Colomer ha felicitado al ayuntamiento de Benicarló por el trabajo desempeñado para impulsar el plan ‘Benicarló Cuina Autèntica’ y por “atrapar la gastronomía como un atributo turístico, como una parte esencial de la marca de la ciudad”.

Colomer ha destacado que Benicarló “cuenta con unos recursos gastronómicos muy bien posicionados”, y ha explicado que el “marketing comienza en el producto, sin construir un artificio, y así lo hace Benicarló”. Además, ha recordado que “en el mundo competirán sobre todo las propuestas de valor, auténticas y diferentes porque si no lo son, corren el riesgo de ser irrelevantes o invisibles”.

Cabe recordar que Benicarló está adherido a la Red Red Gastro Turística de la Comunitat Valenciana ‘L’Exquisit Mediterrani’, y cuenta con actividades gastroturisticas ya destacadas, como es la ‘Festa de la Carxofa’.

El titular de Turisme ha recordado que “mañana se celebra la Gala Michelin en València donde el Raúl Resino, representa a Benicarló”, aunque ha incidido en que “más allá de las estrellas, los reconocimientos Michelin muestran que hay una cultura y bagaje detrás”.

Durante su intervención, Francesc Colomer también ha recalcado que este Plan “está perfectamente alineado con nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, el Plan Estratégico de la Comunitat Valenciana que está basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con una gran tendencia de mercado que se está dando en Europa, que es sentirte bien en un territorio, sentir que conectas con algo auténtico”.

Colomer también ha manifestado que “esta pandemia ha sido terrible, pero afortunadamente la vacunación está funcionando”, por ello, ha recalcado que “debemos superar con coraje las malas noticias, porque el mundo pos-COVID abrazará el turismo y la hostelería”, al tiempo que ha señalado que “si algo hemos aprendido en esta pandemia, es la exaltación de la vida, de la calidad de vida y de disfrutar”.

En esta línea, ha resaltado la importancia de la hostelería, ya que “cuando cierra un bar o un restaurante la ciudad se desploma, porque junto a la hostelería cae el sector primario, agricultores, ganaderos, distribuidores, y toda la gran cadena de valor que gira alrededor de los fogones”.

Comparteix:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Llegeix més!

També et pot interessar